Joe Harris, ganador del Concurso de Triples del All-Star 2019 NBA

El de Brooklyn venció en la final a Curry y a Hield

Una nómina ilustre de jugadores, con los hermanos Curry a la cabeza, Seth y Stephen, jugando en casa, en Charlotte, en el All-Star 2019 NBA. O Kemba Walker, Dirk Nowitzki, Khris Middleton, Devin Booker, Damian Lillard, Dany Green y Buddy Hield para dar potencia al cartel del Concurso de Triples del All-Star. Y sin embargo tuvo que llegar un jugador sin auras de estrella, Joe Harris, y llevarse su primer Concurso de Triples.

El exterior de 27 años y un lustro ya en la NBA no era el convidado de piedra a la cita, nunca lo puede ser alguien que tiene el 4º mejor porcentaje de aciertos de triples en la campaña, pero su triunfo, sobre rivales de la talla arriba citados, sí puede considerarse de alguna manera sorprendente.

Harris abrió el Concurso de Triples con 25 puntos y ante el nivel de la cita, casi no le da para meterse en la final, donde le acompañaron Stephen Curry, 27 puntos, y Buddy Hield, 26. Fue tan alta la anotación que los 23 tantos de Danny Green o del campeón de 2018, Devin Booker, se antojaron escasos para seguir adelante.

En la final, Harris elevó las prestaciones previas y logró 26 puntos. Con Hield en una anotación menor, el Concurso de Triples del All-Star lo iba a cerrar Stephen Curry, ganador del evento en 2015. De la forma en que empezó el de los Warriors, 10 balones seguidos enchufados, daba la sensación de que a Harris se le iba a escapar la oportunidad de su vida delante de sus ojos. Según Curry convertía balones en puntos, el de los Nets miraba con ojos de atención y cierta melancolía, como aquel que sabe que tuvo algo bonito en la mano unos segundos, pero que el guapo de la fiesta, aquí Curry, se lo iba arrebatar.

Y sin embargo, el picorcito se fue para el de Golden State, que entró en barrena a partir del tercer carro y que no pudo sumar nada más que 24 puntos. Todo podría haber cambiado si en el último carro uno de los balones- todos valían doble ahí- no se hubiera salido. Eso, añadido al posterior acierto final de Curry, habría dejado el 26-26 entre él y Harris. Pero ya había sufrido demasiado Harris, un tipo al que Curry le arrebató el anillo de la NBA en 2015. Hoy, la cara de la moneda era para el de la Universidad de Virginia.

Harris se convierte en el primer jugador de la historia en ganar con la camiseta de los Nets el Concurso de Triples del All-Star. Algo similar a lo que hizo previamente Jayson Tatum, primer jugador que se alzaba con el Concurso de Habilidades vistiendo la camiseta de Boston.

La campaña de los Nets

Harris, un jugador que en su segunda temporada en la NBA apenas jugó 5 partidos y promedió 0,6 puntos, está completando actualmente su mejor curso como profesional. El escolta promedia 13,9 puntos, 3,6 rebotes y 2,6 asistencias en 30,1 minutos por noche y ha sido titular en los 54 partidos que ha saltado a la pista.

En enero, en vista de que el año marchaba bien para Harris, los Nets iniciaron una campaña para que su jugador pudiese participar en el Concurso de Triples y los resultados finales no han podido ser mejores.

(Photo by Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.