Joe Harris se quiere quedar en Brooklyn y los Nets consideran su renovación «una prioridad»

Joe Harris, escolta de los Brooklyn Nets, será agente libre cuando concluya —a partir de mediados de octubre— la presente temporada 2019-20.

Seguramente, el especialista en tiros de tres puntos dará un salto económico considerable respecto al contrato que venía percibiendo hasta el momento en la NBA: 7,6 millones de dólares en esta última campaña.

Harris se ha mostrado como un lanzador muy eficiente en los últimos cursos, apareciendo en el top 10 de jugadores más eficientes desde la larga distancia en este último, con porcentajes bastantes altos (42,4) considerando su volumen diario de lanzamientos —casi seis por partido—.

Además, el jugador de los Nets, que cumplió su cuarta temporada en Brooklyn, alcanzó este año su techo anotador en la NBA hasta el momento: 14,5 puntos de promedio.

Por todo ello y pese al bajón económico que se espera fruto de la situación sanitaria, Harris podrá firmar condiciones más favorables a las que ya contemplaba su contrato.

El deseo el jugador es seguir jugando para los Nets, como pudo dejar claro en unas declaraciones recogidas por el diario New York Post.

«Mi escenario ideal es volver a Brooklyn. Aquí es donde me dieron la oportunidad. He estado aquí los últimos cuatro años, me encanta vivir aquí, adoro estar aquí. Me encanta lo que son los Nets. La organización, en su conjunto, es insuperable en toda la Liga; en cuestión de nuestra reputación, de cómo tratan a sus jugadores. Es una gestión de primera clase. Y luego, mirando a la plantilla, podemos decir que podemos tener la oportunidad de jugar por el campeonato, y eso no puede decirse en muchos equipos. Combinando todo eso, el escenario ideal para mí es quedarme en Brooklyn», podía compartir Joe Harris.

¿Vale Harris 15 millones?

Brooklyn posee alrededor de 140 millones de dólares comprometidos para el curso que viene, según el portal Spotrac. No obstante, la posesión de los Bird rights de Joe Harris facilita que la franquicia pudiera ofrecerle una cantidad acorde a su nivel y que eso estuviera aceptado por las normas salariales de la Liga.

Tanto Sean Marks, general manager, como Steve Nash, nuevo y flamante técnico jefe, expresaron de manera reciente su voluntad de mantener a Harris entre sus filas. Marks tildó la operación de «una prioridad» para sus intereses.

Eso sí, se avecina un período bastante bastante cogido con pinzas por encima del impuesto de lujo en la franquicia afincada al otro lado de la Gran Manzana.

Se cree que Joe Harris podría percibir un salario anual entre 13 y 15 millones de dólares, tal como reveló Mike Scotto (Hoopshype).

Por cierto, siguiendo con lo que rodea a los Nets, Kevin Durant desveló este jueves algunas de las razones por las que eligió Brooklyn en lugar de New York. No se veía como salvador de los Knicks. Seguro que en Manhattan le espera una buen ración de abucheos cuando pise, por primera vez, el Madison Square Garden con público en las gradas.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.