Kevin Durant no se veía como el salvador de los Knicks

Kevin Durant ha reconocido en unas recientes declaraciones recogidas por el diario NY Post que a medida que avanzaba su última temporada en Golden State Warriors no se veía a sí mismo como el salvador de los New York Knicks y de la ciudad de Nueva York.

«Alrededor de febrero (2019) estaba pensando que no quería ser el salvador de los Knicks o de Nueva York», admitió Durant en el podcast de J.J. Reddick. «Eso nunca me convenció. No me importaba estar en Broadway. Solo quería jugar al baloncesto, irme a casa y relajarme», añadió.

Tras muchas idas y venidas de rumores acordó enrolarse con los Brooklyn Nets junto al base Kyrie Irving mediante un contrato por cuatro temporadas y 164 millones de dólares.

«Yo quería vivir en Nueva York. Y sentí que Brooklyn es todo lo que soy: Relajado, algo reducido, tranquilo… Solo centrándome en el baloncesto. Allí no hay ningún tipo show cuando vas a los partidos. Sin Madison Square Garden. Sin Meca. Toda esa mierda. Simplemente vamos a jugar y construir algo en Brooklyn», destacó.

Según fuentes cercanas, Rich Kleiman, agente y socio de Durant, estaba entusiasmado porque pudiera firmar con los Knicks. Pero en última instancia no logró convencerle de algo que daba por hecho la prensa local.

«Nunca planeé ir a los Knicks», reconoció KD. «Eso fueron los medios de comunicación que lo publicaron, especialmente cuando no firmé un contrato de tres años (2018). Una vez que acordé una sola temporada, el ruido se hizo más fuerte acerca de que iba ir a los Knicks. Es el salvador de los Knicks y todo eso… Cada vez que aparece un agente libre, los Knicks le van a firmar. Pero realmente nunca prosperó», concluyó.

Se espera que pueda debutar la próxima temporada regular 2020-21 tras superar una grave lesión en el Talón de Aquiles que le ha tenido un año en blanco. En su último curso en activo promedió 26 puntos, 6,4 rebotes, 5,9 asistencias y 1,1 tapones en 34,6 minutos de juego.

(Fotografía de portada: Mike Lawrie/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.