Joe Ingles lidera el 1-1 de Utah en Houston

Plan cumplido. El plantel que tiene factor cancha en contra siempre busca ganar a domicilio uno de los dos primeros duelos de la serie. Suele dar igual el orden. Utah siguió el mejor guion posible, para sus intereses, y ganó a los en el segundo partido de las semifinales del Oeste (108-116). Ese éxito hace que los de Salt Lake City se coloquen con 1-1 en la serie, justo ahora que la eliminatoria se traslada a su feudo.

Ingles, líder en Houston

No es que el alero de los tuviera una noche aislada, puesto que sus prestaciones y cómo ha subido de nivel en los últimos tiempos es algo contrastado. Sin embargo, el australiano dio un punto extra a su rendimiento con una portentosa actuación de 27 puntos y 7/9 en triples. Dar a Houston su propia medicina le valió también al jugador para registrar el récord histórico de triples de los en unos playoffs. Tras ser el hombre con más tiros de tres firmados en un curso, ahora al de Oceanía le llega esto.


Lo de Ingles, reafirmamos, fue el mejor ejemplo de vencer al rival con su propia medicina. Si Houston se ha caracterizado por algo este curso es por su profusión desde la línea de tres. Sin embargo, anoche, ese arte triplista estuvo en manos de los Jazz, que con 15/32 rozaron el 50 por ciento de acierto. Los de Mike D’Antoni, por su lado, se quedaron en 10/37.

Gran inicio y gran final

Utah, que no había ganado a los Rockets ni en Temporada Regular ni en playoffs en lo que llevaba de curso, quiso acabar rápido con ese 0-5 en contra en los duelos particulares contra Houston. Y empezó esa empresa de maravilla, merced a un primer cuarto bueno (28-36), sostenido en los siguientes 12 minutos. Todo ello le permitió irse a los vestuarios arriba, solventes en la velada (64-55). Pero Houston fue el líder del Oeste por algo y dio la vuelta a la situación para, con 8 minutos por disputarse del último cuarto, ponerse dos puntos arriba. Los Jazz habían desperdiciado ventajas próximas a los 20 puntos, pero lejos de hundirse reaccionaron con un parcial de 2-16 que fue definitivo.

Harden y Mitchell

El plan de los Jazz para este segundo partido era desactivar o minimizar a James Harden. La Barba terminó con 32 puntos, 6 rebotes, 11 asistencias y 2 robos. A simple vista, no estuvo muy desactivado, pero quizá la cosa mejore si atendemos a su hoja de tiro, con un mal 2/10 en triples. Además de Ingles, en unos Jazz que siguen sin Ricky Rubio, lo que le da más mérito a todo, Donovan Mitchell registró 17 puntos y 11 asistencias. Es la primera vez que el novato baja de 20 puntos en uno partido de playoffs y la primera vez que no lidera la carga anotadora de Utah en este escenario. Pero no importaba, porque estaba Ingles

Rudy Gobert, 15 puntos, 14 rebotes y 3 tapones, en su línea de trabajo habitual, y los suplentes  Jae Crowder, 15 tantos y 10 rebotes y Alec Burks, 17 tantos, 4 rebotes, 6 asistencias, 1 robo y 1 tapón, sobresalieron también. En Houston, el dominio habitual de la zona de Clint Capela, 21 unidades anotadoras y 11 rebotes, y el buen nivel de Chris Paul, 23 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 3 robos, se quedó corto.

El viernes, tercer partido, en casa de los Jazz. Utah, con licencia para soñar y creer. Houston, con la responsabilidad y la presión encima.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.



AVISO

Si no te cargan los comentarios refresca la página de nuevo hasta que te carguen. Disqus ha hecho cambios en el código y Marfeel, la plataforma que gestiona la versión móvil de nbamaniacs, no ha implementado aún sus cambios para que funcione a la primera. No depende de nbamaniacs, pero estamos apretando para que lo solucionen. Sentimos las molestias.
Anterior

Lue mantendrá a Kevin Love como ‘cinco’ titular

Jamal Crawford será agente libre este verano

Siguiente