Ingles lidera un triunfo de prestigio de Utah ante OKC

Tras su estreno frente a los Knicks, con una buena noche de Russell Westbrook (triple-doble), de Carmelo Anthony y de Paul George, los Thunder no pudieron continuar con esa alegría otoñal 48 horas después y cayeron en la pista de los Jazz (96-87).

Utah, liderada en la dirección por Ricky Rubio, 16 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, y bien sustentada en los puestos altos por Joe Ingles, 19 tantos, y por Rudy Gobert, doble-doble de 16 puntos y 13 rebotes, anuló las expectativas victoriosas de OKC. Especialmente notable fue el acierto del australiano, 5/9 en triples y que con esos 19 puntos iguala su tercera mejor marca anotadora en la NBA, sólo superada por un encuentro de 20 puntos y otro de 21. Los cuatro años y 52 millones de dólares firmados este verano parecen tener su efecto.

Ricky, brillante y completo

Lo decíamos: el base español dirigió a los suyos, con unas prestaciones que señalan que el número 3 se encuentra en ese gran momento de madurez deportiva que ya anunciaba durante su última etapa en los Wolves. El Ricky que estamos viendo en estos primeros duelos en Utah es un jugador completo, fino en el tiro, capaz de añadir a su siempre virtuosa capacidad de asistir, un buen trabajo anotador y reboteador. Y lo más importante para los aficionados de los Jazz es que la conexión con Gobert en la pintura funciona desde el primer día.

 

 

Falló una parte del ‘Big Three’

Ante los Knicks, el trío Westbrook-Carmelo-George amasó casi el 70 por ciento del total de la producción anotador. Anoche, en su visita a Utah, Melo y George estuvieron en su línea, con 26 puntos el primero, y otros tantos tiros de campo, y 22 el segundo. Sin embargo, esta vez estuvo algo más bajo Westbrook, quien tras su exhibición contra New York, sólo pudo quedarse en 6 puntos y un horrible 18,2 por ciento en tiros de campo (2/11). No, no fue la cita de Westrook, flojo también desde el tiro libre (1/4).

Una terrible primera parte de Oklahoma, con malísimo acierto en el tiro (32 por ciento de acierto y 2/11 en triples) dejó a los Thunder a remolque todo el encuentro. El 44-34 al descanso fue todavía mayor al término del tercer cuarto (73-57), en una velada donde el triunfo de los Jazz no peligró en ningún momento. Oklahoma se coloca con un balance de 1-1 y Utah con 2-1.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.