Joe Ingles y Patty Mills lideran la selección olímpica australiana

Se acerca la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio y, como ya es costumbre, Australia llega a tal cita internacional con un equipo que la convierte automáticamente en aspirante a las medallas.

La federación australiana de baloncesto ha dado a conocer la lista de 12 jugadores que estarán en el país asiático y en la misma aparecen hasta siete jugadores NBA. La gran ausencia es Ben Simmons, quien renunció a acudir para centrarse en mejorar las debilidades de su juego durante el verano. Sin embargo, en la misma aparecen piezas de constatado nivel como el base Patty Mills (San Antonio Spurs) o el alero Joe Ingles (Utah Jazz).

Este es el roster definitivo de los Boomers: Aaron Baynes (Toronto Raptors), Matthew Dellavedova (Houston Rockets), Josh Green (Dallas Mavericks), Dante Exum (Houston Rockets), Matisse Thybulle (Philadelphia 76ers), Joe Ingles (Utah Jazz), Patty Mills (San Antonio Spurs), Christopher Goulding (Melbourne United), Nicholas Kay (Shimane Susanoo Magic), Jock Landale (Melbourne United), Duop Reath (Estrella Roja) y Nathan Sobey (Brisbane Bullets). Josh Giddey, Xavier Cooks y Brock Motum acudirán como reservas.

Pese a que la plantilla invita una vez más a tenerles en cuenta para la pelea por tocar metal, lo cierto es que por ahora es algo que se les resiste. En 2016, ocasión en la que lo tuvieron más cerca, perdieron el partido por la medalla de bronce ante España por un apretadísimo 89-88.

Ahora vuelven a intentarlo con una plantilla que aúna veteranía y juventud. Para Mills e Ingles será la cuarta participación en unos Juegos Olímpicos, pero hasta otros siete jugadores debutarán en tal escenario. Aaron Baynes, uno de los referentes de la selección, no pone techo al equipo.

«Todos tenemos en nuestras cabezas los asuntos pendientes. Estamos emocionados de empezar y perseguir esa medalla de oro. Hay mucho talento joven en el baloncesto australiano y estamos emocionados por incorporarlo al sistema Boomers para que ello nos permita dar el siguiente paso. Cuando podamos mezclar todo eso y sumarlo a la química del equipo, será clave en nuestro éxito», sentencia el pívot.

(Fotografía de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.