Ben Simmons renuncia a los Juegos Olímpicos para centrarse en mejorar

Hace una semana ya se rumoreaba que Ben Simmons no acudiría con la selección australiana a la cita olímpica de Tokio. Ahora las declaraciones del seleccionador nacional de Australia, Brian Goorjian, arrojan luz sobre las razones que han llevado a la renuncia del todavía jugador de Philadelphia. El técnico hacía oficial la versión de que Simmons va a centrarse en mejorar su juego durante este verano. «Entiendo y respaldo la decisión» zanjaba.

Goorjian aprovechaba sus declaraciones para apoyar a su jugador. «Lo mejor para todos es que se centre en mejorar un par de aspectos de su juego de cara a la próxima temporada en la NBA. Pero los Boomers —sobrenombre del combinado australiano— siempre estaremos aquí para él». El técnico, obviamente, se refería al trabajo en su tiro.

Todas las informaciones que se vierten caminan en dirección contraria al ambiente generado tras la eliminación de los Sixers a manos de los Hawks en la segunda ronda del Este. Después del partido todo eran dudas sobre la figura y futuro de Simmons con la franquicia. Sin embargo, tan solo dos días más tarde Doc Rivers declaraba la existencia de un plan premeditado para desarrollar algunas de las fallas de su juego.

Llama la atención que nadie parezca dispuesto a decir que se refieren claramente a su tiro en suspensión o su porcentaje de tiros libres. Para Simmons este siempre ha sido un tema mental, de confianza. No es que no sea capaz de convertir un tiro, es que no computa la idea de ejecutarlo una vez dentro del partido. El tema se ha vuelto tabú hasta el punto de incapacitarle en acciones que tengan que ver con la anotación.

Los indicios apuntan a la veracidad de los planes de desarrollo que los Sixers aguardan para su jugador. La duda está en saber si este empeño se debe a una creencia real en Simmons y su potencial o a la actual depreciación que sufre el jugador. La cual hace inviable mover su contrato con garantías de recibir algo de valor a cambio. Sea como fuere, resulta improbable que las hipótesis sobre un posible traspaso de aquí al comienzo del draft se hagan realidad. El australiano seguirá trabajando bajo la tutela de Philadelphia al menos unas cuantas semanas más.

(Fotografía de portada de Quinn Rooney/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.