Joe Johnson: “Nunca pensé en la retirada”

El alero regresa a la NBA de la mano de Detroit tras un año de ausencia

certificó su vuelta a la NBA el pasado 12 de septiembre cuando cerró un acuerdo con Detroit . Aunque el contrato es parcialmente garantizado, la decisión de los de Michigan de contar con el veterano alero parece firme, ya que inmediatamente decidieron cortar a Michael Beasley para hacer hueco a Johnson. En ese escenario se presentó JJ en el Media Day de los Pistons, donde no faltaron las preguntas sobre su retorno y una posible retirada que asegura aún no pasa por su cabeza.

“A nivel mental por supuesto que no estaba retirado, pero tampoco era como… ‘tengo que volver’. ¿Puedes marcharte y no retirarse, solo flotar con el viento? Nunca pensé en la retirada; estaba más bien ansioso por volver. Todo sucedió como debía. Jugar el Big-3 fue divertido y lo disfruté. No subí a ese escenario para volver a este. Lo hice por amor a este deporte. Me divertí y lo hice por algunos amigos. De alguna manera me ha llevado hasta aquí. Ahora solo quiere ver qué viene”, señala.

En la temporada 2017-18, la última de Joe Johnson en la NBA, el small forward promedió 6,8 puntos, 3,1 rebotes y 1,5 asistencias en 21,9 minutos por noche disputados entre Utah Jazz y Houston Rockets. Ahora, pese a que su contrato solo quedaría garantizado si sigue en el equipo más allá del 7 de enero, se muestra confiado en convencer a los entrenadores.

“Definitivamente tengo que estar en forma. Aunque esté un par de partidos en el banco y no juegue, me tengo que cuidar. Tal vez juegue al siguiente, así que… estoy dispuesto a hacer lo que me diga Dwane Casey. Voy a poner todo el trabajo posible por mi parte”, comenta antes de recalcar que la pretemporada es el momento más duro del año. “Esta es la parte más complicada de la temporada, pero si te poner a trabajar ahora, luego todo será menos difícil. Entrenamiento diario. Independientes de si juegue o no, seguiré trabajando para estar siempre en forma”, sentencia.

A falta de ver cómo encaja en los planes de Casey, Johnson se muestra dispuesto a poner su granito de arena para que todo funcione. Aunque los Pistons no sean a priori uno de los equipos que vayan a estar en la cima de la Liga, lo cierto es que con su incorporación y otras como las de Derrick Rose o Markieff Morris, parecen preparados para dar guerra. Todo dependerá en gran parte de que las lesiones respeten a Blake Griffin y Reggie Jackson.

(Fotografía de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Trey Burke impresiona en Philadelphia