Joe Lacob, dueño de los Warriors: “Ni se me pasó por la cabeza no renovar a Klay Thompson”

Cuando abandonó cojeando el Oracle Arena durante el sexto partido de las Finales, no tardó en especularse sobre cómo afectaría esto a su agencia libre. La gravedad de la lesión se conoció muy pronto, lo que dio lugar a debates y análisis sobre si las franquicias mantendrían su interés, si seguía siendo merecedor de un contrato máximo, y, sobre todo, si a Golden State le convenía renovarlo a dicho precio. No obstante, según ha comentado en The Insider Podcast, programa de Monte Poole para la NBC, esta última duda jamás existió en las oficinas de La Bahía.

“Ni se me pasó por la cabeza no renovarle” aseguró. “Yo, como el resto de la franquicia, quiero que Klay esté aquí durante mucho tiempo. Es uno de mis jugadores favoritos. Las lesiones en el cruzado son complicadas, no es nada nuevo, pero son cosas que pasan y es una lesión que la gente ha ido aprendiendo a gestionar. Muchos han vuelto de lesiones así y han jugado a la perfección. De verdad que jamás tuve dudas sobre este tema”.

No parece haber mentira en sus palabras, pues a las pocas horas de abrirse el mercado ya se había anunciado la continuidad del escolta. El propio jugador lo hizo público subiendo un vídeo que incluía un fragmento de la película El lobo de Wall Street, y la franquicia no tardó en hacer oficial el acuerdo.

Con todo, Thompson pasará esta primera temporada de su nuevo contrato prácticamente en blanco. Él mismo ha reconocido que su regreso está prácticamente descartado hasta después del All-Star, y habrá que ver qué cantidad de minutos puede ir asumiendo una vez que vuelva a las pistas y en qué condiciones. No obstante, ahora que los Warriors han dejado de ser una imbatible máquina de aplastar rivales, no hay duda de que será una “incorporación” importante en el tramo final de temporada regular en unos hipotéticos playoffs.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Cleveland incorpora a Daniel Hamilton

Estados Unidos vence sin brillo en su debut en el Mundial

Siguiente