Joe Prunty y Patrick Mutombo se unen al staff de los Bucks

Milwaukee sigue dando forma al arsenal de asistentes que asesorarán a Adrian Griffin en su primera temporada como entrenador principal. Según ha informado Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, Joe Prunty y Patrick Mutombo se han convertido en las nuevas adiciones al staff de los de Wisconsin, incorporando caras conocidas tanto para la franquicia como para el propio Griffin.

Prunty ya fue curiosamente asistente en Milwaukee entre 2014 y 2018, y de hecho tuvo en los Bucks su primera oportunidad de ejercer como primer entrenador tras el despido de Jason Kidd. Joe fue el encargado de dirigir el banquillo del equipo durante el último tramo del curso 17-18, el último del proyecto antes de dar el salto definitivo a contender, experiencia que, hasta que esta misma temporada comandó a los Hawks durante dos encuentros mientras estos cerraban la contratación de Quin Snyder, era la única con la que contaba como técnico principal.

Mutombo, por su parte, no ha pasado nunca por los de Wisconsin, pero sí ha trabajado de la mano con Griffin, quien es de esperar que haya tenido mucho que ver con su contratación. Ambos coincidieron como asistentes de Nick Nurse en Toronto entre 2018 y 2020, y Adrian debió valorar la labor de Patrick lo suficiente como para querer tenerle a su lado de nuevo.

Ambos se unirán el recién incorporado Terry Stotts, que llegó al equipo hace unos días, y veremos si a algún otro nuevo asistente que pueda colaborar para intentar devolver a los Bucks a lo más alto.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.