Oficial: Quin Snyder, nuevo entrenador de Atlanta Hawks

Era casi un hecho, pero no fue hasta anoche cuando los Atlanta Hawks hicieron oficial la contratación de Quin Snyder para su banquillo, quien según informa Adrian Wojnarowski de ESPN habría firmado por cinco temporadas.

Lejos de haber existido dudas sobre su llegada, lo cierto es que en la organización de Georgia siempre han tenido claro que era el elegido para ocuparse del equipo tras el despido e Nate McMillan; tanto es así que poco después del adiós de éste se le señaló como favorito, e incluso se filtró el que podría ser su salario como jefe del vestuario de los Hawks.

Snyder aterriza en Atlanta tras vivir una duradera y brillante etapa con Utah Jazz. En la organización de Salt Lake City estuvo entre los años 2014 y 2022 para firmar un excelente balance de 372-264, el cual le sirvió para llevar al equipo a playoffs en seis de sus ocho temporadas. Ahora regresa a los Hawks, franquicia en la que estuvo en la campaña 2013-14 como asistente de Mike Budenholzer.

«Estoy encantado de volver a Atlanta como el próximo head coach de los Hawks. Landry Fields (general manager) tiene una gran reputación como un individuo increíblemente brillante, de gran carácter y de alta calidad; rápidamente se hizo evidente que compartimos la pasión y el compromiso de construir un equipo ganador, con una base sólida y altos estándares. Estoy emocionado de colaborar con Landry para crear un programa exitoso del que los aficionados devotos de los Hawks estén orgullosos. Estoy agradecido con Tony, Jami y la familia Ressler por esta oportunidad. Mi familia y yo estamos deseando sumergirnos en la comunidad y llamar hogar a Atlanta», comenta Snyder en el comunicado.

Más allá del rendimiento que esperan del equipo en los partidos que restan del actual curso 2022-23, en los Hawks están convencido de que la contratación de Snyder les permitirá dar forma a una cultura que arraigue de cara a muchos años. Es ese detalle el que les ha hecho decantarse por él; tanto es así que el nuevo técnico jefe tendrá libertad para evaluar la plantilla y tomar decisiones a corto plazo.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.