Joel Embiid acaba con cero puntos por primera vez en su carrera

Noche aciaga para Joel Embiid. Una que no olvidará en mucho tiempo. El pívot camerunés firmó el peor partido de su carrera desde que recaló en la NBA en la derrota de su equipo ante Toronto. Por primera vez, Embiid finalizó un encuentro con cero puntos después de registrar un nefasto 0 de 11 en tiros de campo, incluyendo un 0 de 4 en triples y un 0 de 3 desde la línea de tiros libres. Además, cometió cuatro pérdidas de balón y no logró réditos en tapones ni en robos en los 32 minutos que estuvo en pista.

«Nunca pensé que alguna vez estaría hablando de un partido mío con cero puntos en la NBA, pero así ha sido», declaró Embiid ante los periodistas después del partido. La anotación más baja firmada por el camerunés en sus 170 partidos disputados hasta entonces habían sido los cinco puntos que sumó ante los Knicks en marzo de 2018, en un duelo que abandonó tras ocho minutos por lesión.

Marc Gasol fue el encargado de defender a Embiid durante la serie de Playoffs que enfrentó a Raptors y 76ers la primavera pasada, dejando a su rival en un acierto global del 31,9%, según datos de NBA.com. Una historia que se ha repetido este lunes, cuando el internacional español regaló un auténtico clínic de fundamentos defensivos ante la desesperación y frustración de Embiid.

Ahora, el pívot buscará recomponerse de este mal sabor de boca en el partido de este miércoles que enfrentará a Kings y 76ers. Los promedios del de Yaundé en el presente curso ascienden hasta los 21,0 puntos, 11,8 rebotes, 2,9 asistencias y 1,8 rebotes por partido.

(Fotografía de portada de Cameron Pollack/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.