Joel Embiid agradece la presencia de Seth Curry: «Nos hace la vida más fácil»

Los Philadelphia 76ers se dirigen hacia la recta final de la regular season antes de que los playoffs arranquen de manera oficial el próximo 22 de mayo. Un tramo vital de la temporada en el que Seth Curry está rindiendo a un buen nivel.

El curso no ha sido nada sencillo para el guard. En enero se perdió siete partidos tras dar positivo por COVID-19 y varios problemas físicos puntuales salpicaron los meses posteriores.

«Ha sido una consecuencia más de este año», explicó el exterior. «Con partidos tan juntos, contratiempos como el COVID-19 y un par de lesiones, ha sido difícil para mí ponerme en forma.»

Ahora, el jugador de los 76ers ha comenzado a afinar su puntería, lo cual sirve como un aviso a sus potenciales rivales en post-temporada. En sus últimos ocho partidos, Seth promedia 14,6 puntos con un acierto en triples del 59,5%. Es decir, ha anotado 25 de los 42 tiros de tres puntos que ha intentado desde el pasado 19 de abril.

Curry está demostrando, así, por qué los 76ers apostaron por él y cuán de importante se ha convertido dentro del sistema de Doc Rivers. «Simplemente abre toda la ofensiva. Nos hace la vida más sencilla», afirmó Joel Embiid, quien posiblemente se beneficia más que nadie de su presencia. «Si los muchachos tiran más, hay más espacio y podemos castigar mejor las ayudas defensivas.»

Resulta muy importante para los intereses de Philly que su mejor estado de forma coincida con el tramo más importante del curso. Los 76ers se han establecido como un candidato legítimo al anillo y Curry puede erigirse como una pieza vital en el camino hacia el mismo.

«Me siento bastante bien», continuó Seth. «He estado trabajando duro fuera de la cancha para recuperar las piernas. He podido moverme mejor sin el balón y mis piernas se han ido fortaleciendo a medida que avanzamos. Ese ha sido el objetivo. Solo es cuestión de que haga buenos tiros.»

Los 76ers lideran actualmente la Conferencia Este con un partido de ventaja sobre Brooklyn Nets. Por delante les restan otros siete encuentros que servirán para tratar de sellar esa primera posición y completar la puesta a punto de cara a los playoffs.

(Fotografía de portada de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.