Joel Embiid anota 42 puntos para tumbar a los Hawks

El pívot Joel Embiid consiguió su mejor anotación de la temporada con 42 puntos para acabar con los Atlanta Hawks por 121-109. Veinticuatro de sus puntos llegaron en la segunda mitad, a los que agregó 10 rebotes, 6 asistencias, 2 robos de balón y 2 tapones con un 14 de 25 en el lanzamiento.

«El nivel de exigencia es muy alto para mí, y estoy bien con eso. Tengo que hacer lo necesario para ganar. Si hace falta jugar 40 minutos o lanzar 20 o 30 veces a canasta y dar 10 asistencias, entonces será lo que haga», reconoció Joel Embiid.

Su compañero Tyrese Maxey agregó 26 puntos y Tobias Harris obtuvo 21. «Teníamos que pasar por encima de ellos y entonces es lo que hicimos», dijo Maxey después de perder el pasado jueves contra ellos.

En los Hawks, Trae Young destacó con 27 puntos y 11 asistencias, y su compañero de backcourt Dejounte Murray obtuvo 23 tantos, 8 rebotes y 7 pases de canasta en una noche aciaga desde el triple con un 6 de 24 intentos.

«Nunca establecimos nuestra defensa. Los primeros tres cuartos salieron y sumaron 37 puntos, luego 30 y luego 32. A pesar de todo seguimos luchando, pero tuvimos 19 pérdidas y cuando concedes 34 puntos, no vas a ganar el partido», explicó Nate McMillan.

(Fotografía de portada: Todd Kirkland/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.