Joel Embiid: «Con 2-0 abajo, tenía que jugar sin importar cómo me sintiera»

No le falta ni un ápice de razón a Joel Embiid. La diferencia entre un 3-0 o un 2-1 en una eliminatoria de playoffs es abismal. Por ello, cuando recibió horas antes del tercer partido ante Miami la autorización para jugar (protocolo de conmociones cerebrales), ni por un segundo dudó que estaría sobre el parqué para ayudar a sus compañeros a conseguir el primer punto en la serie ante los Heat.

«Fue una auténtica lucha, debida principalmente a la conmoción cerebral y al manejo de un montón de síntomas. Pero me alegro de que se haya ido y me alegro de haber vuelto. Tengo muchas ganas de ganar y siento que tenemos una gran oportunidad de hacerlo. Obviamente, debemos mantenernos saludables y todos debemos estar en la misma página. Con 2-0 abajó, tenía que jugar sin importar cómo me sintiera, tenía que hacer todo lo posible para estar sobre la cancha. Me alegro de que lográsemos la victoria», sentencia.

Protegido con una máscara, al estrella de los 76ers disputó hasta 36 minutos para concluir con 18 puntos y 11 rebotes y, lo que es más importante, dar un enorme impulso al equipo para creer en la remontada ante Miami. La tercera batalla cayó a favor de ellos por 99-79 y en horas llega la cuarta. Tyrese Maxey, quien brilló en tal encuentro con 21 puntos, no puede sino alabar todo lo que aporta al conjunto.

«Él es quien lo dirige todo. Conoce cada una de las coberturas que debemos hacer y no para de hablar con nosotros. Mide siete pies, es un cuerpo grande allí abajo que hace muy difícil es difícil entrar ahí y anotar. Se lo pone realmente difícil al equipo contrario. Realmente lo apreciamos por todo eso», concluye.

(Fotografía de Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.