Joel Embiid cree que los Sixers no necesitan más de lo que tienen

A lo largo de su carrera, las lesiones han demostrado ser el talón de Aquiles de Joel Embiid en su camino a la grandeza. De hecho, de su cada vez más lejana fragilidad física deducimos que su trayectoria y pico de forma no pueden alargarse demasiado en el tiempo. Por ello, suena a sacrilegio desperdiciar cualquier año que el pívot raye a nivel MVP, cosa que está haciendo por segundo curso consecutivo. Todo esto lleva a pensar que los Sixers están obligados a moverse ya por Ben Simmons, y el propio rendimiento de Embiid sería la mayor fuente de prisas para Daryl Morey.

Sin embargo, es el propio Joel el que ha querido quitar peso de los hombros a su general manager de cara al trade deadline. «No hay urgencia de cambiar las cosas, estamos bien como estamos» decía el pívot tras protagonizar su enésima exhibición consecutiva. Embiid cree que, aún sin contar con Ben Simmons ni obtener nada a cambio de su ausencia, Philly puede ser uno de los mejores equipos de la NBA. «Hemos tenido algunos problemas, pero cuando yo he estado sano creo que estamos 21-9. Entre los mejores récords de la liga. Lo tenemos todo para sacar lo mejor de nosotros, y si lo logramos podemos ganar a cualquiera. Ya lo hemos visto un par de veces esta temporada».

Obviamente, no cabe esperar que Embiid haga pública la necesidad de mejorar la plantilla. Como líder del grupo no lo puede hacer. Pero quizás sus palabras sean demasiado inocentes como para tomárselas más allá de su voluntad de echar un capote a la gerencia en lo que seguramente sea un mes ajetreado.

(Fotografía de portada de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.