Philadelphia no da opción a Boston con un dominante Embiid

El que debía ser un emocionante duelo de la Conferencia Este se quedó únicamente en duelo. Los Celtics visitaban Philadelphia tras tres triunfos consecutivos con la idea de dar un golpe sobre la mesa y volver a tener récord positivo. No estuvieron ni cerca de conseguirlo.

Los 76ers, quienes han ganado ocho de sus últimos diez compromisos, no dieron opción a su rival. En un aplastante primer cuarto dejaron el partido casi cerrado al ponerse 18 puntos arriba (32-14). A partir de ese momento, todo fue un viaje placentero para los de Pensilvania, que supieron manejar su renta mientras Boston era incapaz de acortar distancias hasta el 111-99 con el que se extinguió el tiempo.

Mucha culpa de la victoria y la actual racha de los Sixers la tiene Joel Embiid. El pívot se fue hasta los 25 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias para liderar a los suyos en todo momento. Cierto es que no alcanzó los 30 puntos, por lo que no puedo establecer el récord de partidos consecutivos anotando al menos una treintena de puntos. Sigue empatado con Allen Iverson y Wilt Chamberlain con ocho encuentros seguidos, pero para él no pasa de ser algo anecdótico.

«Era consciente de ello, pero en realidad no era un objetivo que estuviese persiguiendo. Hablamos de leyendas. Me sorprende que Wilt no lo haya hecho más de ocho veces. Mi concentración estaba puesta esta noche en conseguir una nueva victoria. Conseguimos el triunfo y eso es lo que me hace feliz», expresa.

Junto a Embiid también destacó la actuación de un acertadísimo Tyrese Maxey que se fue hasta los 23 puntos y 5 asistencias. También alcanzaron las dobles figuras de anotación Tobias Harris y Seth Curry, ambos con 17 tantos.

Udoka entona el mea culpa

Boston no estuvo en momento alguno en situación de llevarse la victoria. Se esperaba más de ellos, y tal que así lo entendió Ime Udoka, quien cree que fue su culpa el que sus chicos no saltasen al parqué preparados para la batalla.

«El mal comienzo que tuvimos nos condenó. Tengo que hacer un mejor trabajo para preparar a nuestros muchachos para jugar. Ellos venían de una derrota y jugaron un poco más duro que nosotros. Depende de mí», señala antes de explicar el motivo por el que retiró a sus titulares perdiendo 89-72. «No había mucho que hacer ahí fuera, así que buscaba un poco de chispa de nuestros muchachos más jóvenes y ya pelear el partido de mañana».

Sobre el rendimiento individual, Jaylen Brown se fue a los 21 puntos y Jayson Tatum firmó un doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes; eso sí, entre ambos acumularon hasta 12 pérdidas.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.