Joel Embiid cree que merecía el puesto de Rudy Gobert en los All-NBA Team

Hay distinciones y decisiones que generan cierta controversia y resquemor entre los jugadores involucrados. Principalmente, entre aquellos que, por una razón u otra, son omitidos. Hace tres meses, la NBA anunciaba los quince jugadores que conformaban los mejores quintetos de la temporada 2019-20.

Anthony Davis, Nikola Jokic y Rudy Gobert fueron los tres jugadores encargados de ocupar el puesto de center en estos All-NBA Team. Inmediatamente después, Joel Embiid tuvo que conformarse con ser el cuarto pívot con mayor número de votos. Una resolución que no encajó del todo bien y que todavía no ha olvidado.

«Estoy de acuerdo con que Anthony Davis tuvo una temporada mejor que la mía», afirmó Embiid al medio ESPN. «¿Jokic? Eso es debatible pero, ¿Rudy Gobert? Sin ofender, pero promedió 15 puntos y 13 rebotes. Yo hice 23 puntos y 12 rebotes. Y esa es una gran diferencia. Mis números fueron mejores pero la gente no quiso votar por mí porque a nuestro equipo no le fue bien. Pero está bien, porque lo usaré para motivarme, así no habrá posibilidad de que alguien pueda volver a cometer ese error.»

En efecto, Embiid fue mejor que Gobert mientras se mantuvo sano y motivado. Pero esto no sucedió con tanta frecuencia como para superar a Gobert, un excelente defensor con un juego ofensivo más incisivo de lo que pueda resultar en primera instancia. El internacional francés disputó 17 partidos y un 55% de minutos más que el center de los 76ers. Este tuvo que lidiar con problemas físicos y, en ocasiones, parecía que se estaba reservando para los playoffs. Además, la convulsa situación de la franquicia tampoco ayudó demasiado.

Ahora, Embiid quiere utilizar este desaire como motivación y para dar un portazo a una temporada para olvidar. En sus dos primeros encuentros, el center promedia 28 puntos y 12 rebotes, con una efectividad del 54,1% en tiros de campo. Rudy Gobert tampoco se queda atrás: 16,7 puntos, 14,7 rebotes y 1,7 tapones. ¿Volverán a competir por la última plaza en el tercer quinteto?

(Fotografía de portada de Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.