La NBA revela los mejores quintetos de la temporada 2019-20

La NBA reveló este miércoles el resultado de las votaciones sobre los mejores quintetos de la temporada 2019-20.

En el mejor quinteto All-NBA figuran Luka Doncic (Dallas Mavericks), James Harden (Houston Rockets), LeBron James (Los Angeles Lakers), Anthony Davis (Los Angeles Lakers) y Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks).

El base esloveno de los Mavericks debuta como integrante del mejor cinco de la temporada. No solo eso, su condecoración supone la aparición más joven en el mejor quinteto (All NBA First Team) de la historia. Nadie había conseguido llegar tan alto en este tipo de votaciones en su primer o segundo año en la NBA desde Tim Duncan —1998-99—.

Las dos primeras temporadas de Doncic en la Liga contaban ya con un premio a mejor debutante, aparición en el All-Star y ahora también en el mejor quinteto del año. Y su legado no ha hecho más que comenzar.

Por su parte, LeBron James cumplió su 16ª vez consecutiva en uno de los tres mejores quintetos NBA. Según datos de Justin Kubatko (StatMuse), esta es la racha más larga de la historia deshaciendo el empate previo con Kobe Bryant. James rompió también el empate total de apariciones con el propio Kobe, Kareem Abdul-Jabbar y Tim Duncan (15).

El segundo mejor equipo de la temporada quedó conformado por otro buen ramillete de estrellas: Damian Lillard (Portland Trail Blazers), Chris Paul (Oklahoma City Thunder), Kawhi Leonard (Los Angeles Clippers), Pascal Siakam (Toronto Raptors) y Nikola Jokic (Denver Nuggets).

Finalmente, en el tercer quinteto figuraron Russell Westbrook (Houston Rockets), Ben Simmons (Philadelphia 76ers), Jimmy Butler (Miami Heat), Jayson Tatum (Boston Celtics) y Rudy Gobert (Utah Jazz).

Para destacar en este tercer quinteto, la inclusión de Tatum y Simmons en —ambos— su tercer año como profesionales.

De entre todos los jugadores, quince en total, que inscribieron su nombre en los quintetos All NBA, Antetokounmpo, LeBron y Harden, por ese orden, fueron los que mayor puntuación obtuvieron en las votaciones.

De hecho, Giannis y LeBron obtuvieron pleno de selecciones en el mejor cinco de la campaña 2019-20. Estos dos jugadores son también los dos grandes favoritos al MVP, con el griego ligeramente por encima en las previsiones.

Recordemos que el sufragio para elegir a los mejores de la temporada solo tuvo en cuenta lo ocurrido antes del parón por el coronavirus.

Primer mejor quinteto

  • Luka Doncic (Dallas Mavericks)
  • James Harden (Houston Rockets)
  • LeBron James (Los Angeles Lakers)
  • Anthony Davis (Los Angeles Lakers)
  • Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks)

Segundo mejor quinteto

  • Damian Lillard (Portland Trail Blazers)
  • Chris Paul (Oklahoma City Thunder)
  • Kawhi Leonard (Los Angeles Clippers)
  • Pascal Siakam (Toronto Raptors)
  • Nikola Jokic (Denver Nuggets)

Tercer mejor quinteto

  • Russell Westbrook (Houston Rockets)
  • Ben Simmons (Philadelphia 76ers)
  • Jimmy Butler (Miami Heat)
  • Jayson Tatum (Boston Celtics)
  • Rudy Gobert (Utah Jazz)

Otros jugadores con votos

Demás jugadores que también recibieron algún voto pero quedaron apeados de los tres quintetos fueron Khris Middleton, Paul George, Brandon Ingram, Zach LaVine, Joel Embiid, Bam Adebayo, Andre Drummond, Karl-Anthony Towns, Brook Lopez, Kyle Lowry, Bradley Beal, Trae Young, Donovan Mitchell, Kemba Walker o Devin Booker.

De todos ellos, quienes más cerca quedaron de alcanzar el prestigioso top 15 fueron Joel Embiid y Khris Middleton.

Repercusiones salariales

Gracias a su inclusión en los mejores quintetos, algunos jugadores se beneficiarán de pluses económicos en sus ya de por sí astronómicos contratos. Tal es el caso de Pascal Siakam, cuyo máximo pasará del 25 por ciento al 28 del margen salarial disponible a partir de la temporada que viene.

También será el caso de Ben Simmons, quien firmó su extensión de contrato con los Philadelphia 76ers el pasado mes de julio.

Rudy Gobert es otro jugador que sale reforzado en lo económico tras su nombramiento en el tercer mejor quinteto. El pívot francés puede ser agente libre en el verano del 2021 pero también tendrá opción de firmar una extensión con Utah por el 35 por ciento del límite salarial. Gobert ya tenía esta opción después de haber sido All-Star el pasado curso. El galo podrá firmar esta renovación bien este año o el que viene.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.