Joel Embiid deja sin premio la exhibición de Tyrese Haliburton

Mucho se ha hablado estos meses de que Tyrese Haliburton pudiese llegar a Philadelphia en el traspaso de Ben Simmons. A estas alturas parece descartado, pero ello no evitó que el base de segundo año de los Kings se exhibiese en el Wells Fargo Center.

Haliburton firmó la que hasta ahora es la mejor actuación ofensiva de su carrera para irse a los 38 puntos, dentro de los cuales se incluye una carrera de ocho puntos en el último minuto de partido que dio la oportunidad a Sacramento de llevarse la victoria; sin embargo, Harrison Barnes falló el triple que hubiese sido decisivo sobre la bocina.

Fue un gran partido de un chico que parece llamado a ser grandes cosas en la NBA, pero la cuestión es que delante tenía a uno de los grandes candidatos a ser MVP de la temporada: Joel Embiid. El pívot de los 76ers volvió a ser el jefe sobre el parqué con 36 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias que guiaron a los suyos hasta el que 14º triunfo en los últimos 17 partidos, una enorme racha que sitúa a Philadelphia en la tercera plaza de la Conferencia Este con 30-19.

«Es en parte Shaquille O’Neal, en parte Hakeem Olajuwon, en parte lo que quieras decir», comenta el entrenador jefe interino de los Kings, Alvin Gentry.

Más allá de los números de Embiid, destaca el hecho de que lleve jugando 21 partidos consecutivos, algo que no había ocurrido en la dos últimas campañas y que deja claro el gran momento de forma en el que se encuentra. Eso sí, anoche no pudo evitar que los suyos se llevasen un gran susto cuando pasaron de ganar por 10 puntos a dos minutos y medio del final a hacerlo solo por dos y posesión para el rival. Por suerte para ellos los Kings no acertaron.

Lo que sí despierta dudas de cara a una carrera de playoffs es el acompañamiento de Embiid. Contra los californianos este se ciñó ofensivamente a los 17 puntos de Tobias Harris y los 13 que aportó Tyrese Maxey. Danny Green también aportó 11 desde el banquillo.

Sacramento, seis derrotas consecutivas

Los Kings están viviendo otra dolorosa temporada. Despidieron a Luke Walton para dejar a Alvin Gentry en el cargo de head coach, pero las diferencias están siendo nimias. Con la de anoche van seis derrotas encajadas de manera consecutiva, algo que duele pero que no hace que Gentry caiga en el desánimo. Tras recibir verdaderas palizas en las últimas semanas, verse en un partido igualado supone un halo de esperanza para el técnico. «Si jugamos de esta manera, con ese tipo de intensidad y unidad, estaremos bien», expresa.

Volviendo a la parcela individual, Haliburton contó con la colaboración de los 16 puntos de Harrison Barnes y los 15 del novato Davion Mitchell. Los Kings son 13º del Oeste con 18-33.

(Fotografía de Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.