Sacramento se retira de la carrera por Ben Simmons

Así es. Los Kings han descartado la posibilidad de hacerse con los servicios de Ben Simmons y centrarán a partir de ahora sus esfuerzos en otros frentes; informa Adrian Wojnarowski de ESPN.

La decisión de la organización californiana, la cual estaba entre los pretendientes más activos del jugador de Philadelphia, ha llegado al entender que el precio exigido por su potencial socio comercial era demasiado elevado, lo que hacía imposible alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

La retirada de la carrera por Simmons no quiere decir sin embargo que Sacramento vaya a quedarse quieto. Tras cinco derrotas consecutivas (algunas muy dolorosas) y viendo más que difícil un año más acceder a playoffs, parecen decididos a remodelar en profundidad su plantilla, teniendo piezas para ello como Buddy Hield (interesa a Lakers), Harrison Barnes o Richaun Holmes.

Con los Kings fuera del tablero, las opciones de ver a Simmons cambiando de equipo antes de la fecha límite de traspasos (10 de febrero) se complica de manera notable. En Philadelphia nunca han mostrado prisas para mover al All-Star, y ello se une a que desean recibir a cambio un jugador que les mantenga con el cartel de contender. No es sencillo.

En los últimos días, y más tras conocerse que James Harden no va a extender su contrato con Brooklyn, se ha rumoreado con la posibilidad de verle con la camiseta de los Sixers, algo que no ha gustado a algunos ejecutivos de otros equipos, quienes creen que podríamos estar ante un claro caso de tampering si este movimiento acaba produciéndose. En todo caso, hablamos de algo a futuro, ya que los Nets han desechado escuchar ofertas por La Barba antes del cierre del mercado.

No es un problema para Philadelphia. Daryl Morey entiende que ser paciente tendrá recompensa. En el actual escenario de pocas opciones de conseguir lo que desea a cambio de Simmons, por lo que no tiene problema en pasar toda la temporada sin él si eso acaba siendo beneficioso para la franquicia. El ejecutivo de los de Pensilvania cree que la llegada de la agencia libre y las decepciones de playoffs pueden hacer que algunos equipos y sus estrellas vean con mejores ojos un traspaso, lo que aumentaría el mercado para los Sixers. Aún queda tela por cortar en este asunto.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.