Joel Embiid demuestra por qué merece el MVP en el ‘Game 3’ ante Miami Heat

Joel Embiid volvió a los parqués tras lidiar con una conmoción cerebral, su posterior fractura en la cara y los problemas que arrastra en el dedo pulgar de su mano que le obligarán a pasar por el quirófano una vez finalicen los presentes playoffs.

Pese a que fue duda hasta última hora, finalmente se vistió de corto para comandar la primera victoria de los suyos en las Semifinales contra Miami Heat (79-99). Esta vez su impacto en la ofensiva fue menor, pero donde sí se hizo de notar fue en la parte de atrás de la pista, tal como demuestran los números de Bam Adebayo.

«De lo que realmente me enorgullezco es de mi defensa. Ya sabes, siento que es donde soy verdaderamente importante y es una de las razones por las que realmente he jugado esta noche», admitió Joel Embiid al medio ESPN.

Adebayo, que venía de cosechar 24 puntos y 12 rebotes, y 23 puntos y 9 rebotes respectivamente, se quedó en apenas 9 tantos y 3 capturas de balón en 34 minutos de juego. Además, estuvo a una sola falta personal de la expulsión y apenas conectó un 2 de 9 en tiros de campo.

«Sin duda esta noche ha tenido un gran impacto», reconoció Erik Spoelstra. «Esto es lo que tenemos que esperar. Es un jugador del calibre MVP. También suele ser candidato al Mejor Jugador Defensivo del Año. Es muy intencional en ambos extremos de la pista», explicó.

Con la recuperación de Embiid y el paso hacia delante que dieron sus compañeros Danny Green y Tyrese Maxey, sobre todo en el triple combinándose con un 12 de 15 intentos, tan solo faltaría que se uniera a la fiesta James Harden. Menos incisivo que en sus mejores años con la casaca de Houston, ‘La Barba’ obtuvo 17 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, aunque con siete pérdidas de balón.

«Era el momento de ganar. Son los playoffs. Joel (Embiid) sabía lo mucho que le necesitábamos y lo hizo. Su dominio a ambos lados de la pista es muy valioso para este equipo», destacó Harden sobre la labor del pívot.

«Por eso es el MVP de la temporada regular y nos alimentamos de ello», destacó.

Se alce o no finalmente con el tan preciado galardón, lo que sí es seguro es que su vuelta ante Miami Heat cambia totalmente las Semifinales. Los Sixers parecían estar al borde del precipicio; sin embargo, con Embiid bajo los tableros la serie tiene pinta de alargarse. El próximo domingo se disputará el cuarto partido otra vez en terreno de los Sixers pudiendo igualar la serie 2-2, o por el contario regresando a Miami con un complicado 1-3 en contra.

(Fotografía de portada: Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.