Joel Embiid, duda para el quinto partido ante los Wizards

La rodilla de Joel Embiid no está mal, pero tampoco bien. El pívot de Philadelphia abandonó el cuarto partido ante Washington poco después de su comienzo y las pruebas realizadas (resonancia magnética) no han señalado que existe lesión alguna de gravedad; eso sí, de cara al quinto encuentro, el cual tendrá lugar esta noche, ha sido catalogado por los 76ers como duda.

La decisión sobre si finalmente jugará o no se tomará en las próximas horas. Según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, los servicios médicos de la franquicia de Pensilvania evaluarán más a fondo la articulación de su estrella antes de determinar si debe jugar o no el Game 5.

La lesión del center se produjo cuando trataba de hacer un mate ante Robin Lopez. El jugador interior de los Wizards le taponó limpiamente, pero en la caída Embiid se lastimó. Siguió en pista algunas jugadas, pero finalmente la abandonó antes de que el equipo señalase que se debía a dolor en su rodilla derecha.

Para los Sixers es crucial contar con Embiid a largo plazo. Es posible que incluso sin él pudiesen eliminar a Washington (dominan 3-1) pero sería difícil verles ir mucho más allá. Antes de caer lesionado; es decir, en los tres primeros partidos de la serie, la estrella de Philadelphia estaba promediando 30 puntos con un 67% en tiros de campo.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.