Joel Embiid: «Harden y yo no podemos ganar solos»

Se acabó la temporada para Philadelphia. Pese a llegar a ponerse 3-2 arriba en la serie contra Boston, los pupilos de Doc Rivers no pudieron finalizas el trabajo y se terminaron viendo aplastados el séptimo partido por un histórico Jayson Tatum de 51 puntos. El 112-88 final del último choque ha sido doloroso; más aún viendo que Joel Embiid y James Harden no pudieron encontrar en momento alguno su mejor versión.

Con tal escenario, Embiid, actual MVP, encaró la rueda de prensa posterior al Game 7 cariacontecido, pero con un mensaje claro. Lejos de hacer autocrítica, entiende que son la mayoría de sus compañeros los que deben dar un paso al frente.

«James Harden y yo no podemos ganar solos. El baloncesto se juega 5 contra 5. Necesitamos que todos encuentren la manera de ser mejores», comenta en referencia a la aportación de los jugadores que les acompañan en pista, y todo ello tras quedarse Harden en nueve puntos y él mismo en 15.

La Barba por su parte, alabó el juego de los Celtics. «Hicieron un muy buen trabajo. Robert Williams estaba en la pintura, ¿sabes qué me refiero? Se lo hicimos pagar al principio y luego nos alejamos de lo que estaba funcionando… Todo se complicó», sentencia.

(Fotografía de Adam Glanzman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.