Joel Embiid impone su ley frente a los Pistons

Tener problemas en la rodilla derecha no ha frenado a Joel Embiid. El center de Philadelphia podría haber optado por descansar ante Detroit, pero en lugar de eso saltó a la cancha y realizó una fantástica actuación de 30 puntos y 18 rebotes para que su equipo derrotase a los Pistons por 110-102.

“No hay excusas. Estoy bien. Cada año llego con la mentalidad de intentar jugar todos los partidos que pueda. Tengo que jugar más partidos que en el pasado. En lo que va de año, estoy en el camino correcto», comenta la estrella de los Sixers después de ser cuestionado por si no habría sido mejor no jugar ante los Pistons.

Lo cierto es que a priori parecía un encuentro sencillo… y así fue, pero acabó complicándose. A menos se siete minutos para acabar el choque los de Pensilvania ganaban por 22 puntos. A falta de un minuto tal renta había quedado reducida a cinco puntos. Embiid acabó con cualquier duda sobre el resultado final con un triple. Es el líder indiscutible del equipo.

En la pelea por el triunfo Embiid contó con la colaboración de Tobias Harris, quien se fue hasta los 17 puntos, de Tyrese Maxey, quien aportó 16 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, y también de Shake Milton, quien sumó 13 puntos desde el banquillo.

Detroit, único equipo sin victorias

Los Pistons siguen sin ganar. Con cuatro partidos disputados, anoche fue cuando estuvieron más cerca de lograr vencer, y eso que apenas tuvieron opciones. La nota positiva es ver a jugadores como Saddiq Bey entonándose. El escolta logró 19 puntos con un 4 de 9 en triples para ser el mejor de los suyos. Así analiza lo vivido sobre el parqué.

«No comencé bien el partido, tomé decisiones incorrectas y fallé tiros sencillos. Estaba un poco fuera de ritmo al principio. Tengo tantas ganas de ganar. Quiero encontrar el ritmo y ayudar al equipo tanto como sea posible», expresa.

Tras él destacaron las actuaciones de Jerami Grant con 14 puntos, misma cantidad que logró desde el banquillo Kelly Olynyk. Los de Michigan siguen trabajando en el desarrollo de sus chicos mientras esperan poder contar con el número 1 del último draft, Cade Cunningham.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.