Joel Embiid jugó contra Knicks y Pelicans con una lesión de rodilla

Los Sixers cayeron ayer en el Madison Square Garden por un claro 112-99 frente a los Knicks. Los de Doc Rivers aún tratan de acostumbrarse a la vida sin Ben Simmons y a la mayor atención defensiva que supone la ausencia del base para Joel Embiid. Durante la derrota, Ramona Shelburne revelaba para ESPN que, más allá de tener que lidiar con el acoso de segundos y terceros hombres en las acciones de poste bajo, también tuvo que luchar con una merma física considerable. ¿La causa? Un dolor de rodilla previo al enfrentamiento contra los Pelicans de la semana pasada le tuvo dos días sin poder caminar.

La periodista dice que se trata de una lesión de menisco. El jugador cree que podría solventar sus molestias con uno o dos partidos de descanso, pero ha preferido mostrar su liderazgo ante la ausencia de Simmons en estos primeros partidos. En ambos encuentros, Embiid se ha ido por encima de los 30 minutos, lo cual podría ser un agravante serio dado su historial de lesiones. Shelburne también menciona que el camerunés está forzando porque piensa que fueron las ausencias las que le negaron el MVP del curso pasado. El pívot quedó segundo en la votación por el galardón tras disputar 51 de los 72 partidos de la temporada 20-21. Es admirable que en tiempos difíciles para su equipo, Embiid quiera demostrar ambición, pero el sobreesfuerzo podría terminar jugando en su contra si permanece haciendo sacrificios. De valientes está el cementerio lleno.

(Fotografía de portada de Jonathan Bachman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.