Joel Embiid: “Los Celtics siempre nos patean el culo”

Los números son así de dictadores en ocasiones. Los 76ers llevaban 16 partidos seguidos sin perder en la Temporada Regular, tendencia que heredaban de un final de la 2017-18 espectacular. Los Celtics, por su lado, sumaban un claro 14-2 sobre Philadelphia desde 2014. ¿Adivinan qué sucedió? Ya lo habrán visto y/o leído. Los Celtics vencieron, en lo que era el duelo inaugural de la NBA 2018-19 por un solvente 105-87.

Embiid: “Siempre nos patean el culo”

Se habla mucho y a menudo de que los 76ers-Celtics es una rivalidad de las buenas en la NBA. Pero quizá pueden ser más las ganas de que eso suceda, porque el hecho, con los citados números, es esclarecedor. Tanto por ese 15-2 que ya acumula a su favor Boston en los duelos directos contra Philadelphia desde 2014, con el claro ejemplo del 4-1 en las pasadas semifinales del Este, como por lo visto este martes, sobre la pista esa rivalidad no es tal, no está igualada en términos de victorias-derrotas.

Esto lo podemos decir así, finamente, o dejar la palabra a Joel Embiid, alguien que en las buenas y en las malas no se suele cortar. Para el pívot de los Sixers no hay rivalidad. “Los Celtics siempre nos patean el culo”, declaró tras caer contra Boston en el choque que abría la NBA. “No es una rivalidad. No sé nuestro récord contra ellos. Pero es muy malo”. Ahora mismo, ese balance camina en el citado 15-2 desde 2014.

Embiid, que acabó con 23 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 2 tapones en 36 minutos, se lamentó de la imagen ofrecida por su equipo, que resistió en el partido hasta el descanso, para desmoronarse después a la vuelta de los vestuarios. “Es una lástima jugar un partido así. Tenemos que seguir trabajando, porque nuestro objetivo es meternos en las Finales de la NBA. Hay un largo camino todavía”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.