Embiid ya se entrena 5 contra 5 y apunta al inicio de curso

Joel Embiid ha podido participar ya este jueves en simulaciones de cinco contra cinco, lo que significa que empieza su cuenta atrás para poder saltar a a cancha de nuevo.

Sin entrar normalmente en las actividades de Philadelphia 76ers tras su lesión a finales de enero, Embiid interrumpió The Process, que le quiere coronar como uno de los nuevos caudillos de la NBA. El menisco de su rodilla izquierda —llegó a pasar por quirófano en marzo— privó a los Sixers y toda la comunidad de uno de los novatos más impactantes de siempre. Con sus 20,2 puntos, 7,8 rebotes o 2,5 tapones en su temporada uno en la liga, Embiid es proyecto de gran estrella. Pero tendrá que calibrar muy mucho su físico, dado que ya acumula al menos tres lesiones de importancia desde que fue drafteado en la promoción 2014. Y no olvidemos que se pasó sus teóricas primeras dos campañas en blanco.

A expensas de estar listo para el inicio del curso regular —Philadelphia ha expresado que así lo espera—, que llegará el 18 de octubre, Embiid ya ha podido participar en un partido de entrenamiento ordinario con el resto de sus compañeros este mismo jueves, como ha podido informar ESPN y muestra el vídeo del periodista Rich Hoffman.

Embiid y los 76ers esperan que el pívot esté listo para el inicio de la temporada y así pueda continuar la maduración de Philadelphia. Junto a Ben Simmons —gran debut anoche— y Markelle Fultz, el futuro empieza a llamar a la puerta esta temporada; y está liderado por Embiid.

Extensión de contrato

Asimismo, Embiid tiene todavía pendiente prolongar su contrato más allá de la temporada que empieza este mes. Como miembro de la primera ronda del Draft 2014 (puesto número 3), deberá alcanzar un acuerdo antes del 16 de octubre de este año o pasará a ser agente libre restringido en junio.

Las partes implicadas en la negociación, sobre todo Philadelphia, siempre han mostrado optimismo en un resultado afirmativo, sin embargo las constantes lesiones de Embiid siembran de dudas a la organización a la hora de extender un cheque casi en blanco para retener a su joven estrella (23 años).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.