Notable puesta en escena de Ben Simmons

Un año después de que lo único que viéramos del número 1 del Draft de 2016 fueran algunos partidos en las ligas de verano, Ben Simmons ha podido disputar minutos con los 76ers. Lo hizo en el debut de Philadelphia en esta pretemporada, que se saldó con derrota local ante los Grizzlies (89-110).

La expectación se centraba en el hombre de la cita, un Simmons representante de ese mal fario de los Sixers con las lesiones, y que concretamente a él le dejó fuera todo el curso 2016-17, sin la ocasión de disputar un minuto oficial. A inicios del training camp de 2016, en el que iba a ser su curso de novato, Simmons se rompió el pie derecho y estuvo de baja muchos meses. En Philadelphia no se quisieron precipitar en su vuelta, quemaron etapas y cumplieron plazos.

Era la única manera de que Simmons volviera al 100 por cien, algo que ya se daba por seguro este verano y que se confirmó anoche en el Wells Fargo Center. El de Australia disputó 22 buenos minutos, donde combinó 6 puntos, 7 rebotes, 9 asistencias y 1 tapón.

Otro de los hombres que fijó muchas miradas era Markelle Fultz, número 1 del Draft de 2017, lesionado también en sus inicios con Philadelphia (problemas de tobillo en Las Vegas Summer League) pero completamente sano en esta pretemporada. Fultz hizo 4 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias en casi 23 minutos en la pista. Tanto Fultz como Simmons, junto con Joel Embiid, que no disputó ni un segundo, son la esperanza del futuro de los 76ers, The Process, protegidos por ilustres incorporaciones veteranas como la de J.J. Redick, quien en su debut con Phila clavó 2/2 en triples y un 57 por ciento en tiros de campo para 11 puntos, a los que añadió 2 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón.

En Memphis, sin Marc Gasol ni Mike Conley, los líderes fueron Brandan Wright (16 tantos), Andrew Harrison (14) y JaMycgal Green (11).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.