Joel Embiid quiere dominar, no hacer amigos

Joel Embiid es uno de esos talentos que rara vez aparecen en la NBA. Su baloncesto, tan acorde al tiempo actual de la Liga como añejo en momentos en los que nos transporta a décadas pasadas con movimientos excepcionales sobre la cancha, está caminando casi a la par que su capacidad de oratoria.

Porque este chico formado en la Universidad de Kansas no pasa desapercibido. Lejos de conformarse con jugar mejor que la mayoría, quiere que sus rivales lo sepan, lo sientan y lo entiendan como tal. De Andre Drummond dijo: «creo que no me saca de su cabeza«. Pero no se trata de algo personal, sino de un deseo de dominar que no entiende de amigos entre el salto inicial y la última bola del partido.

«Quiero dominar. El trash talking es divertido. Cuando comencé a jugar en la Liga vi que muchos chicos eran amistosos. Está bien ser amigable, especialmente fuera de la cancha. Pero dentro, quiero dominar. Realmente no me importan las amistades en la pista. Tengo mis amigos. Tengo mi familia, que está cerca. Tengo un par de amigos con los que siempre estoy. No hago mucho. No necesito salir con mucha gente. Así que siempre estoy con el trash talking… La Liga hoy es algo suave. Estoy intentando dominar, y si lo consigues serás odiado porque vas a hablar mucho», explica a The Athletic.

Cuestión de gustos

Te encanta o lo odias. Esos son los dos caminos que suscita Embiid a su paso. Si nos ceñimos a su juego, ese que lo sitúa en la élite con 27,7 puntos, 12,4 rebotes, 3,4 asistencias y 2,3 tapones, nadie podrá poner un pero. Si atendemos a sus formas, quizás algunos o muchos digan que podría hacer ciertas cosas de modo diferente. Sea como fuere, Embiid llegó a la NBA tras dos años en blanco para dejar claro que la palabra indiferencia no aparece en su diccionario.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.