Embiid quiere Playoffs… ¡este año!

Los Philadelphia 76ers han ganado 105-95 esta tarde —mañana norteamericana— a los Brooklyn Nets en el duelo de albañales. Con ello los de Brett Brown han alcanzado la estética cifra de 10 victorias esta temporada, y eso, casi literalmente, ha disparado la confianza de Joel Embiid. Pues los Playoffs para él ya no son un sueño que se murmura.

En la temporada 2015-16 los Sixers concluyeron la regular season con un balance de 10-72, y apenas unos meses después, con menos de media liga, ya igualan tal techo de victorias. En Philadelphia marchan por enero con 10-25, con Heat y Nets en el retrovisor, el mentón firme y la mirada al frente. Sobre todo el camerunés.

El pívot y mejor jugador de su equipo con dos galardones de ‘Novato del mes’ en la alforja, otea el horizonte y vislumbra octavos a los Wizards, con sólo ocho victorias más que ellos. La remontada es posible. Esto no puede entenderse sino bajo un descomunal optimismo. Pero es que en el center de los Sixers desde que llegó a la liga, todo es descomunal.

https://www.youtube.com/watch?v=iKE4a7DNs-M

«Creo que tenemos una oportunidad, finalmente hemos entrado en calor», dijo. «Hemos ganado tres de nuestro cuatro últimos partidos, así que me fijo y pienso que tenemos una oportunidad. Estamos empezando a aprender cómo ganar partidos », ha afirmado Embiid a Associated Press, encendido tras el triunfo. Hoy ha sumado 20 puntos, por lo que sigue mejorando sus 19,3 de media con los que arrancó el partido, y esto aún con la consabida restricción de los 28 minutos.

‘Trust the process’

El lema que hoy es clamor habitual entre el público que abarrota el pabellón de los 76ers empieza a crecer sobre sus propias raíces. Trust the process. No obstante, hay uno más cauto que prefiere ir paso a paso y darle un tirón de cuerda a la ilusión para que esta no se descontrole. «Estamos ganando partidos con más frecuencia de la que hemos estado acostumbrados, pero para nosotros continúa siendo un: ‘¿cómo estamos haciendo lo que hacemos?'», ha dicho el técnico de los insurrectos, Brett Brown. «¿Estamos haciendo nuestro trabajo? ¿No nos estamos saltando pasos?».

Hace bien Brown en llamar a la calma, pero la afición de los Sixers, tras tantas penurias, necesitaba algo así. Creer. Y desde luego han dado con el hombre(tón) adecuado.

¡Ah!…y una pequeñísima posdata: Ben Simmons está al caer.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.