Sixers y Simmons ya hablan de una fecha para su debut

Precipitarse está prohibido. Ben Simmons lleva tres meses apartado de las pistas -puede quedarle uno más- y en Philadelphia lo último que quieren ver es una recaída. Sin embargo, tanto una parte como otra saben que el final de la recuperación se acerca. Por ello, y según informa Fox Sports, ya ha comenzado el diálogo en busca del momento oportuno para que haga su debut en la NBA.

Lejos de quienes vaticinaban que el jugador formado en Luisina podría perderse la temporada entera, el trabajo realizado hasta la fecha ha ido incluso mejor de lo esperado; tanto es así que desde la pasada semana Simmons ha comenzado a realizar tiros sin protección en el pie. Pese a ello, Bryan Colangelo es todo cautela.

«No vamos a hacer nada que pueda ponerlo en una situación que haga peligrar el futuro de su carrera o el impacto que tenga dentro de esta organización. Cuando esté listo, estará listo», sentencia en declaraciones a CSN Philly queriendo ser paciente de cara al calendario de regreso.

Sin que se haya hecho nada oficial, desde hace días se especula con que el momento de verle en acción llegará a finales de enero. Aunque estuviese antes listo, y como bien dice el presidente de la franquicia de Pensilvania, no hay razón para correr.

Dimensión más allá de la cancha

Pese a no haber jugado un solo minuto en la NBA, Simmons, definido por muchos como un jugador multidimensional sobre la pista, ha dado ya el salto a estrella de la liga a nivel de expectación y revelancia entre los aficionados. Prueba de ello es que antes de que se iniciase el curso 2016-17 ya se encontraba en el top-10 de camisetas más vendidas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.