Joel Embiid regresa con 30 puntos y victoria ante Atlanta

Si se trata de volver tras una lesión, pocas maneras hay mejores que la elegida anoche por Joel Embiid: 30 puntos y remontada ante los Hawks para colocar a Philadelphia en la quinta plaza de la Conferencia Este con 12-9.

Tras cuatro partidos sin jugar, el pívot demostró una vez más quién es el jugador franquicia de la organización de Pensilvania. A falta de cuatro minutos para el final, Atlanta vencía por tres puntos. Fue entonces cuando Embiid se echó al equipos a sus espaldas para anotar los últimos 11 puntos de su equipo y conducirles hasta el triunfo por 104-101. Los gritos de MVP resonaron en el Wells Fargo Center.

«Quieres poder hacer las últimas jugadas para que tu equipo gane. Cada vez que me necesitaban, era cuando sentía llegaba la hora de prender la mecha», comenta el center tras firmar una completísima actuación de 30 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y 2 tapones.

Más allá del extraordinario desempeño de Embiid, los 76ers contaron con un muy buen Tobias Harris que aportó un doble-doble de 24 puntos y 10 rebotes, así como con 21 tantos y 7 asistencias de Shake Milton.

La versión actual de Philadelphia es bastante mejor a la desplegada al comienzo de campaña. Lo curioso es que ello llegue justo cuando James Harden y Tyrese Maxey están de baja. Doc Rivers cree que mantener el actual nivel de concentración e intensidad actual es lo que les llevará a ser aún mejores. «¿Podemos jugar de la misma manera cuando todos hayan regresado? Esa será la clave para nosotros», expresa.

Cuestión de detalles para McMillan

Los de Georgia no jugaron un mal partido, pero ello no impidió que sumasen su tercera derrota consecutiva. Nate McMillan, head coach del equipo, entiende que en un partido tan igualado cualquier matiz acaba siendo determinante. «Hicieron las canastas oportunas. Estábamos iniciando un parcial y teníamos la opción de obtener cierta ventaja y ellos lograban las canastas para mantenernos cerca. También tuvimos un par de pérdidas de balón costosas en la recta final», analiza. Para ser exactos, fueron 19 pérdidas en el partido (7 de ellas en el último cuarto).

En lo que concierne a las actuaciones individuales, ningún jugador de los Hawks llegó a los 20 puntos. Quienes más cerca estuvieron fueron De’Andre Hunter y Trae Young con 18 cada uno.

(Fotografía de Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.