Joel Embiid se cansa de las quejas de Nick Nurse por el arbitraje

Los Philadelphia 76ers lograron poner el 2-0 para mantener el factor cancha ante Toronto. El equipo liderado por Joel Embiid encadenó su segundo triunfo contundente frente a unos Raptors irreconocibles. Las bajas de Garry Trent Jr., Thaddeus Young, Scottie Barnes y el renqueante estado físico de Fred VanVleet bien podrían explicar esta última derrota. Pero Nick Nurse volvió a incurrir en las quejas al arbitraje, centrándose sobre todo en las faltas que le conceden al pívot camerunés. Al término del partido, Embiid se acercó al técnico para «decirle desde el respeto que dejase de quejarse por el arbitraje».

El de los Sixers volvió a protagonizar un encuentro portentoso en el que se fue a los 31 puntos. Gracias en parte a una serie de 12 de 14 en tiros libres. Hace poco Embiid acudía al podcast de J.J. Redick y reflexionaba sobre su habilidad para conseguir tiros libres. «Muchos dicen que cuando lleguen los playoffs no voy a ser capaz de conseguir tantos tiros libres. Pero la verdad es que consigo más». En realidad, sus promedio de lanzamientos libres es exactamente igual en temporada regular y postemporada, 9,6. El pívot viene de liderar la liga acudiendo 11,8 veces por noche a la línea.

Volviendo al partido de ayer, Embiid trataba de explicar por qué ve normal que le piten tantas faltas. «Si vas a lanzar dobles y triples ayudas y si vas a ser físico, tienes que estar dispuesto a que las piten. Creo que todas las faltas que señalaron lo eran y, honestamente, quizás deberían haber pitado alguna más» zanjaba el pívot en rueda de prensa.

Nurse no se iba a quedar callado y celebraba irónicamente que Embiid no hubiese lanzado tantos codazos en los forcejeos. «Me ha dicho que iba a seguir metiendo los tiros libres si continuábamos haciéndole faltas. Le he dicho que más le valía». Riñas aparte, ambos reconocieron el respeto que se procesan mutuamente. «Está jugando un gran baloncesto. Le respeto mucho. Simplemente estamos tratando de competir contra él y él contra nosotros» decía Nurse.

(Fotografía de portada de  Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.