Joel Embiid quiere participar en cuatro eventos del All-Star 2018

Una de las ausencias más dolorosas del All-Star es Joel Embiid. Una inoportuna lesión de rodilla no solo dejó al pívot fuera de varios eventos secundarios de la cita de New Orleans, sino también de optar a ser el sustituto de Kevin Love en el combinado del Este del plato fuerte del domingo. Presente al menos para disfrutar por primera vez del ambiente del All-Star, Embiid ya tiene entre ceja y ceja la edición del próximo año.

Objetivo: cuatro de cinco eventos

En declaraciones a Marc Stein de ESPN, el pívot camerunés afirmó que quiere estar presente en todos los eventos del All-Star de 2018, a celebrarse en Los Angeles, con una excepción. «Rising Stars, concurso de habilidades, de triples y el partido grande», explicó Embiid, que solo lamentó no poder presentarse al concurso de mates porque «no tengo ese tipo de salto». En 2017, Embiid fue elegido originalmente para el Rising Stars Challenge y para el concurso de habilidades, pero tuvo que renunciar a ambos.

La renuncia a participar en el concurso de mates le impide igualar el hito de Damian Lillard, quien en 2014 disputó los cinco eventos principales del All-Star, consiguiendo el titulo de habilidades compartido con Trey Burke. Aun así, la ambición de Embiid es prometedora para un jugador de físico delicado pero con hambre de ser un jugador importante en la NBA.

Una temporada de estrella

Tras perderse sus dos primeros años como profesional con Philadelphia por culpa de una fractura en su pie derecho, Joel Embiid explotó como el mejor jugador de los 76ers en la presente temporada, promediando 20,2 puntos y 7,8 rebotes en 25,4 minutos disputados. Aún con los minutos limitados, una contusión en su rodilla izquierda combinado con un leve desgarro de menisco le han dejado ausente del All-Star, pero a la vez con más ganas de mostrar su juego al mundo en este lujoso escenario.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.