Joel Embiid se someterá a una cirugía al acabar la temporada

Hace días que se rumoreaba y ya es una realidad. La lesión que sufre Joel Embiid en su pulgar derecho, exactamente un desgarro del ligamento que ha sido desvelado en una resonancia magnética, obligará al pívot de Philadelphia a pasar por el quirófano una vez finalice la temporada.

Tal información no varía en nada el plan de jugador y equipo. El primero dijo que iba a seguir jugando y desde la organización entienden también que es el camino correcto al estar inmersos en la carrera por el anillo. Así lo explica Doc Rivers: «La resonancia magnética ha confirmado lo que pensábamos. No cambia nada. El tratamiento es el mismo. Literalmente no habrá cambios. Antes pensábamos que era esto y ahora lo sabemos, así que seguiremos adelante», expresa el head coach de los 76ers.

Embiid continuará sobre el parqué, pero es obvio que no lo hará al cien por cien. Tras el cuarto partido, en el cual cayeron ante Toronto, comentó que no se había sentido del todo cómodo, ya que para jugar al baloncesto las manos son indispensables.

«Diría que es algo que se nota más cuando se trata de capturar rebotes, lanzar tiros libres y también dar pases. No sé cómo explicarlo, pero la situación es así. En todo caso, lo más importante de esto es que perdimos el partido y no pudimos cerrar la eliminatoria. Tenemos que hacer un mejor trabajo», sentencia.

Si algo tiene claro el aspirante al MVP de la temporada es que nada le detendrá. Entiende que está en la postemporada y que ahora mismo no hay nada más importante que competir e ir a por todas.

«Ocurra lo que ocurra, soy católico y cualquier situación la pongo en manos de Dios. Es por ello que cuando salto a la cancha no me enfoco en qué va a pasar o no. Simplemente salgo esperando lo mejor y confiando en mis compañeros. Esta serie no ha sido perfecta… Nadie sabe esto, pero estuve realmente enfermo durante los primeros dos partidos. Pero ya sabes, luché con ello. Son los playoffs. Nada me va a detener. Así que tengo que seguir adelante y esperar lo mejor».

(Fotografía de Cole Burston/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.