Toronto evita ser barrido por los 76ers de la mano de Pascal Siakam

Los Raptors podrán caer contra Philadelphia, pero ya no será 4-0. Sacando orgullo ante su público, los canadienses firmaron anoche su mejor partido de la primera ronda de playoffs para doblegar a un rival al que dieron el golpe definitivo cuando más importaba, en el último cuarto, para terminar imponiéndose 110-102.

Para sumar su primer punto de la serie, los chicos de Nick Nurse contaron con un fantástico Pascal Siakam. El ala-pívot fue el mejor jugador en el Scotiabank Arena para irse hasta los 34 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, una gran actuación que estuvo acompañada por los 24 puntos de Gary Trent Jr., quien definitivamente ha supuesto un impulso para los suyos. «Ojalá me hubiese sentido así en los dos primeros partidos. Mi cuerpo se siente bien», explica.

En la noche en la que regresó Scottie Barnes, recién elegido Novato del Año, los Raptors encontraron el camino para frenar a Philadelphia y dar el empujón necesario cuando ya no había margen para su rival. Así, si a falta de algo más de 10 minutos ganaban por solo un punto, un parcial de 14-4 les permitió colocarse con 11 de renta a menos de cinco para el final. Los Sixers quisieron reaccionar, pero ya era demasiado tarde.

«Simplemente cometimos demasiados errores. No puedes ganar un partido de temporada regular de la NBA con los errores que cometimos, y mucho menos uno de playoffs», explica Doc Rivers sobre lo hecho por su equipo, el cual cometió hasta 16 pérdidas.

La situación de Embiid

Perder un partido ante Toronto no preocupa a Philadelphia, ya que podía entrar en los planes. Sin embargo, ver a Joel Embiid jugando lesionado e incómodo ya es otra historia. El center, con un problema en su pulgar derecho, se ha visto obligado a usar un aparato ortopédico en tal zona y durante el desarrollo del cuarto partido se pudo ver cómo su mano temblaba y se la agarraba fuertemente en varias ocasiones. Concluyó con 21 puntos y 8 rebotes, pero obviamente no está bien.

«Es doloroso. En el baloncesto necesitas usar mucho la mano. Quiero jugar. Me imagino jugando los siguientes partidos y probablemente haremos algo después de la temporada», señala el pívot.

A la espera de la mejoría de Embiid, quien volvió a tener una noche complicada fue James Harden. La Barba se fue hasta los 22 puntos, pero con un doloroso 5 de 17 en el lanzamiento. Con Embiid a medio gas, los Sixers necesitan más de él de cara al regreso de la eliminatoria a Philadelphia.

(Fotografía de Cole Burston/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.