Joel Embiid sigue sin fecha de regreso

La casualidad quiso que el regreso de Markelle Fultz provocase la baja de Joel Embiid. El pívot recibía un golpe involuntario en el rostro por parte del rookie y sufría una fractura orbital que le obligaba a pasar por el quirófano.

Justo después de la intervención, la cual tuvo lugar el 30 de marzo, Adrian Wojnarowski de ESPN señalaba que la ausencia del All-Star se situaría en las dos semanas. No está tan claro. Philadelphia ha emitido un comunicado en el que explica que el jugador está progresando adecuadamente, pero a su vez señala que sigue sin haber un calendario para tenerlo de vuelta en pista.

Para ser exactos, la franquicia de Pensilvania asegura que los cirujanos están satisfechos con el estado de la zona afectada e intervenida, pero que aún deben determinar el momento en el que sea seguro y aconsejable que Embiid regrese a la acción.

Protocolo de conmoción

Además de la fractura en el rostro, Embiid se vio afectado por una conmoción cerebral, por lo que antes de volver al juego debe pasar por el protocolo que marca la NBA. A ese respecto, los Sixers aclaran que su jugador ya tiene el visto bueno de un neurólogo independiente, por lo que comenzará ya con las pruebas que marca la Liga para tener luz verde cuanto antes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.