Joel Embiid sufre parálisis de Bell

Ya sabemos qué le ocurre a Joel Embiid. Tras diversas especulaciones al verle usando gafas de sol de manera constante y tener ciertos tics en los ojos durante los partidos, ha sido Adrian Wojnarowski de ESPN quien ha desvelado que el pívot sufre parálisis de Bell, una problema para el que ha recibido tratamiento durante la última semana.

Dicha dolencia apareció durante el triunfo de Philadelphia 76ers en el encuentro de play-in ante los Miami Heat; sin embargo, Embiid decidió que era mejor mantener tal situación en privado para evitar distracciones a su equipo.

En cuanto a qué es exactamente la parálisis de Bell, se trata de un trastorno del nervio que controla el movimiento de los músculos de la cara. La afectación de este nervio, el cual se denomina nervio facial o séptimo par craneal, causa debilidad o parálisis de dichos músculos faciales. Por ello hemos visto durante los partidos ante los Knicks algunos gestos raros en el rostro de Embiid, quien simplemente no podía controlarlos.

Tras anotar 50 puntos en el Game 3 ante los Knicks para poner el primer puntos en el casillero de Philadelphia, Embiid confirmó el diagnóstico y admitió que no está siendo nada cómodo jugar con ello. «Ha sido bastante molesto con el lado izquierdo de mi cara, mi boca, mi ojo… Pero no soy un desertor. Sin duda es desafortunado, pero tengo que seguir apretando», sentencia.

Con el triunfo de esta pasada madrugada los de Nueva York siguen liderando la serie por 2-1, pero el domingo serán los Sixers quienes vuelvan a jugar en casa con la oportunidad de poner la igualada.

(Fotografía de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.