Embiid anota 50 puntos para recortar diferencias

Joel Embiid cosechó 50 puntos para recortar diferencias ante los New York Knicks (2-1) al imponerse en el tercer enfrentamiento de la primera ronda por 125 a 114.

El pívot camerunés protagonizó una actuación estelar con 18 de sus 50 puntos solo en el tercer cuarto; además de conectar un 13/19 en tiros de campo; un 5/7 en triples y un casi perfecto 19/21 desde la línea de personal.

«Quieren aportar lo físico. También podemos ser físicos», reconoció Embiid a los micrófonos de ESPN.

Embiid hizo historia en los Sixers, que junto a Billy Cunningham y Allen Iverson, son los únicos jugadores con al menos 50 puntos en un partido de playoffs.

Y menudo partido de playoffs porque Embiid se echó a su equipo a las espaldas en un tercer periodo clave donde conectaron un 9 de 12 en triples para sellar un parcial favorable de 43-27 que dejó muy mermados a los Knickerbockers.

Tyrese Maxey agregó 25 tantos; Kelly Oubre Jr. obtuvo 15 puntos y 7 rebotes, y desde el banquillo Cameron Payne concluyó con 11 puntos y tres triples convertidos.

Gesto feo ante Robinson

La actuación de Embiid habría sido perfecta si no fuera por el cortocircuito que protagonizó en el primer cuarto ante Mitchell Robinson, ya que agarró al pívot de los Knicks desde el suelo pudiéndole ocasionar una lesión bastante grave.

La acción en particular fue catalogada como «flagrante», y Robinson en particular sufrió un esguince de tobillo en ese instante, teniendo que abandonar la pista. Robinson solo pudo disputar 12 minutos con 2 puntos y 7 rebotes.

«No quise lesionar a nadie. En esas situaciones tengo que protegerme», señaló Embiid.

En los Knicks, Jalen Brunson dio un paso hacia delante con 39 puntos y 12 asistencias; secundado por su compañero Josh Hart con 20 tantos, 6 rebotes y 6 asistencias.

Por su parte, Donte DiVincenzo se quedó en escasos 5 puntos tras erigirse como el héroe del segundo choque al anotar el triple clave que les permitía recortar una diferencia de -8 puntos en la rectal final del último periodo.

Aparte de la flagrante protagonizada por Embiid, lo que más molestó a Tom Thibodeau fue la diferencia abismal en tiros libres entre ambos conjuntos. Solo Embiid fue a la línea de personal hasta en 21 ocasiones, y los Knicks en total acudieron 19 veces.

«Enviaré mis vídeos como hago en cada partido. Dirán que es contacto marginal. Dirán que es contacto marginal y entonces Embiid va 21 veces. Esa es la forma», concluyó Thibodeau.

El cuarto partido continuará en el pabellón de Philly para disputarse el próximo domingo a partir de las 19:00 horas española donde los Sixers podrían igualar la serie tras verse 2-0 abajo en el global.

(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.