Joel Embiid sufre un desgarro en el menisco y no jugará el quinto partido

La que de momento ha sido la única derrota de los Sixers en su primera ronda de playoffs ante Washington dejó una noticia más preocupante que el marcador en sí. A poco rato de comenzar el encuentro Joel Embiid caía lesionado de su rodilla y no volvería a salir a pista. Esta misma mañana Philadelphia catalogaba al pívot como duda para el quinto partido, pero tras examinar más a fondo su articulación, se ha descartado su presencia para esta noche. Embiid sufre un pequeño desgarro de menisco.

En principio su situación entra en observación diaria, pero el historial del camerunés apunta a una baja mayor. Normalmente una lesión así suele rondar entre las dos semanas y el mes de recuperación. Sin embargo, los Sixers no han hablado de tiempos estimados, lo que indica que dependerán de lo comprometidos que se vea el equipo ante la falta de su gran estrella. La baja de Embiid engrosa la ya de por sí larga lista de infortunios que están afectando a jugadores clave en postemporada. La candidatura de Philadelphia al anillo podría haber sufrido un duro golpe.

(Fotografía de portada de Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.