Joel Embiid sufre un esguince en su pie izquierdo

Más malas noticias para los Philadelphia 76ers. Después de saber que Tyrese Maxey se perderá entre dos y cuatro semanas por una microfractura en su pie izquierdo, el equipo acaba de anunciar que Joel Embiid se perderá, como mínimo, el partido de esta noche ante Brooklyn Nets. El pívot sufre un esguince en el pie y también está en peligro su disponibilidad a medio plazo. Jeff Stotts, eminencia en lo que a lesiones deportivas se refiere, informa de que la media de días de baja por este tipo de percances es de unos 25 días. Ahora mismo los Sixers no pueden contar con Harden, Embiid y Maxey; y Tobías Harris ultima su puesta a punto para tratar de jugar esta misma noche.

Al parecer, Embiid se habría lesionado el pasado sábado en la derrota ante los Minnesota Timberwolves después de que Georges Niang cayese sobre él. Tras sus rumoreados problemas de fascitis plantar, Embiid había recuperado la forma y protagonizaba un momento exuberante de forma. Ahora mismo promedia 32,3 puntos, 10,1 rebotes, 4,6 asistencias y 1,8 tapones. Además, claro está, de estar echándose al equipo a la espalda sin Harden para situarles octavos del Este después de un mal inicio. La franquicia aún no se ha pronunciado de forma oficial sobre los plazos que manejan para su regreso.

(Fotografía de portada de Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.