Joel Embiid también puede con los Bucks

Joel Embiid está a un nivel espectacular. El pívot de Philadelphia se ha echado el equipo a sus espaldas –como nos tiene acostumbrados– y, tras destrozar a los Jazz con una actuación sin precedentes, anoche también dio cuenta de Milwaukee para que Philadelphia sumase su tercer triunfo consecutivo y se colocase por fin con balance positivo (8-7).

El center de los 76ers concluyó con 32 puntos, 11 rebotes, 8 asistencias y 3 tapones, siendo además clave en el momento decisivo del partido. A falta de seis minutos y medio los de Pensilvania perdían por tres puntos. Fue entonces cuando Embiid dio paso a un parcial de 14-2 consiguiendo tres canastas y siendo el asistente de las restantes. Al final, 110-102. Pasen y vean.

«Está jugando genial en este momento. En la recta final era capaz de ver el partido a cámara lenta. Le dijimos exactamente lo que queríamos que hiciera en los últimos seis minutos y estuvo fantástico», expresa Doc Rivers alagando al jugador franquicia de los Sixers.

Lesión de Maxey

Pese al triunfo y la buena actuación de Embiid, no todo fueron buenas noticias para Philadelphia. Tyrese Maxey, quien firmó un espectacular primer tiempo con 24 puntos, cinco asistencias y cuatro rebotes, se torció el tobillo justo al final del segundo cuarto y no pudo regresar al partido. Concluido el encuentro, Rivers señaló que Maxey ya estaba usando una bota para caminar y que se le realizaría una resonancia magnética para comprobar el alcance de la lesión.

Sin el guard en pista, el acompañamiento de Embiid recayó sobre Georges Niang y Shake Milton, quienes lograron 17 y 15 puntos respectivamente desde el banquillo.

Antetokounmpo y los tiros libres

Fue una de las claves del encuentro. Giannis Antetokounmpo terminó con un doble-doble de 25 puntos y 14 rebotes, pero acertó solo cuatro de los 15 tiros libres que intentó. Su frustración llegó a tal punto que tras la conclusión del encuentro volvió a saltar a la cancha para lanzar desde la línea de personal.

Junto al dos veces MVP de la NBA también tuvieron buenas actuaciones Bobby Portis con un doble-doble de 21 puntos y 11 rebotes, así como Brook Lopez, quien aportó 15 tantos. Los de Wisconsin siguen esperando los retornos de Jrue Holiday y Khris Middleton.

(Fotografía de Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.