Joel Embiid, todavía sin el alta deportiva

Si bien Ben Simmons ya goza del alta para poder jugar libremente al baloncesto —lo hizo sin ir más lejos el pasado lunes en una exhibición amateur en su Australia natal, en la que hizo 34 puntos—, a Joel Embiid le toca esperar. El pívot de los Philadelphia 76ers todavía no ha obtenido el alta competitiva por parte de los servicios médicos de la franquicia y su puesta a punto para la pretemporada está aún en el aire.

Como pudo informar el diario Courier Times este martes, Embiid todavía no ha dejado atrás del todo la lesión de menisco que le apartó del final de la temporada pasada y sigue intentando acortar plazos para llegar en plena función al comienzo del curso. Recordemos que la NBA comenzará un poco antes esta vez, el 18 de octubre, por lo que no resta tanto para que Embiid pueda, primero, obtener el alta y, después, ponerse a tono para la competición.

Embiid pudo participar en las sesiones de entrenamiento y ‘bolos’ del NBA Africa Game disputado hace unas semanas en Johannesburgo, pero, debido a su lesión, no estuvo presente en el encuentro de exhibición final.

Salido del Draft 2014 de la NBA, Embiid tuvo que aguardar dos cursos completos sin poder debutar en la liga debido a diferentes lesiones de importancia. Su desvirgue profesional llegó la pasada temporada, en la que terminó con 20,2 puntos, 7,8 rebotes, 2,5 tapones y sensaciones increíbles de juego. Embiid es pilar fundamental del ya presente de Philadelphia, al que se han unido Ben Simmons, Markelle Fultz, J.J. Redick o Amir Johnson.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.