Joel Embiid, tras hacer 30 puntos a Drummond: «No defiende nada»

Primera victoria (ahora mismo se colocan 1-3) de Philadelphia con un revolucionario Ben Simmons y Joel Embiid castigando el dominio interior. Encarnecida batalla la que el pívot de los 76ers libró con Andre Drummond, center de Detroit Pistons; de hecho, Embiid admitió al final del partido que hubo bastantes intercambios de trash talking y guerra mental entre ambos jugadores.

Embiid desveló haber estudiado a conciencia el juego de Drummond antes de su encuentro individual y alegó haber aprendido cómo manejar los emparejamientos con su rival. «Defensivamente, no defiende nada», pudo alegar Embiid sobre su lección acerca de Andre Drummond, tal como recogió el diario Philadelphia Inquirer.

Estas declaraciones de Embiid se circunscriben en la tendencia creciente de que con grandes dotes para ser intimidador, Drummond podría emplear mucho más defendiendo su plaza interior.

Después de quedarse fuera del último encuentro de los Sixers por reposo, Embiid se fue hasta 30 puntos (11 de 15 en tiros de campo) y 9 rebotes. Drummond se quedó en 14 tantos y otros tantos rebotes. Embiid ganó, así, la partida al más experimentado gigante de Detroit, que inicia ya su sexto año profesional.

Un poco de ‘trash’

«Cuando empezó el partido, él estaba siendo agresivo. Y estaba hablando también (trash). Así que yo pensaba, ¿quieres hacer eso? Yo voy a pasarte por encima. Así que eso es lo que hice», declaró el siempre meridiano Embiid al final del encuentro.

Embiid pudo disputar 28 minutos ante los Pistons, por lo que su restricción de minutos da pequeños pasos adelante. Eso sí, para poder rozar la treintena el pívot tuvo que ausentarse del encuentro que su equipo afrontó el pasado sábado ante Toronto. Philadelphia siempre abogará por la cautela con la rodilla izquierda —operada la pasada temporada— y el físico en general de su nueva estrella. Embiid firmó hace unas semanas una extensión de contrato por el máximo salarial, casi 160 millones de dólares en cinco años, y los 76ers, le tendrán como oro en paño hasta nueva orden.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.