Joel Embiid y Andre Drummond, la hostilidad aumenta

«Ese tío está gordo, fuera de forma y se pasa el día hablando. No estoy preocupado por él. Si no puedo defenderle como dice, por qué se alegra tanto de que me echen del partido. Le estaba pateando el culo y haciéndole quedar exhausto».

De semejante rotundidad fue la respuesta de Andre Drummond —sacada de un comentario en Instagram— a las palabras de Joel Embiid tras el pívot de Detroit ser expulsado en el final del Pistons-76ers, este pasado martes. «Yo solo hablaba, jugaba al baloncesto y trataba de ganar el partido. Puedes verlo en las imágenes que de hecho su mano golpea mi cara. Creo que Andre Drummond no me saca de su cabeza», había opinado el abanderado de The Process tras el disputado encuentro.

Y, bien, tras oír las declaraciones de Embiid con dardo envenenado a su compañero de bailes modernos, Drummond no se iba a quedar ahí; el pívot de los Pistons se preocupó por contestar a través de su cuenta de Twitter. «Lol, ¿eso dijo? Si eso fuera así, ¿por qué se habría alegrado tanto de que me hiciesen salir de la pista? Pensadlo, es un argumento tonto. Yo me quedaré con la victoria, que tenga buen vuelo a casa el ganador del Emmy a mejor actor», escribió el center de los Pistons.

Con episodios recientes de comentarios y tensión sobre la cancha (también la pasada temporada, cuando Embiid dijo que Drummond no podía defenderle»), la escalada de malos hábitos entre ambos jugadores continúa.

Técnica retirada

Dejando los dardos cargados de veneno a un lado, la expulsión de Drummond terminó siendo pírrica para Embiid, pues ni Philadelphia se llevó  la victoria en el partido y después la NBA ha mandado un aviso a Embiid por violar la política anti flopping de la NBA.

Como en todos los casos en los que la liga amonesta por simulación a un jugador, en el siguiente aviso por violar las normas de la NBA en política anti flopping Embiid ya sería objeto de sanción.

La situación se siguió saldando de manera totalmente opuesta a lo que el pívot de Philadelphia hubiera deseado, pues la liga también retiró la técnica señalada a Drummond en los últimos compases del último cuarto, antes de disputar la prórroga.

Tendrá que tener cuidado, pues, Embiid en partidos sucesivos, pues los arbitrajes y políticas de la NBA se preocupan por castigar las prácticas de simulación dentro de la cancha.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.