Joel Embiid y Nikola Jokic, nombrados Jugadores del Mes

Mes de pívots en la NBA. Según ha anunciado la competición estadounidense, Joel Embiid y Nikola Jokic han sido elegidos como Jugadores del Mes de enero en sus respectivas conferencias; algo que curiosamente ocurrió exactamente igual en la pasada temporada.

El trabajo de Joel Embiid en los Philadelphia 76ers ha sido impresionante. El center ha guiado a los de Pensilvania hasta un balance de 12-3 mientras promediaba 34 puntos, 10,8 rebotes y 5,1 asistencias (solo en dos partidos ha estado por debajo de la treintena de tantos). Dentro de la exhibición que ha realizado en el pasado mes, destaca la noche que nos regaló el 19 de enero, cuando se fue hasta los 50 puntos, 12 rebotes y 3 tapones contra los Orlando Magic.

Nikola Jokic por su parte está realizando otra campaña de MVP (Embiid es uno de sus grandes rivales) y ha conducido a los Denver Nuggets hasta un récord de 11-5 que ha colocado a los de Colorado en puestos de playoffs. Sus números, cercanos al triple-doble, nada tienen que envidiar a los de homólogo en los Sixers. Para ser exactos ha promediado 26,6 puntos, 13,3 rebotes y 9 asistencias en el mes de enero. Dentro de sus actuaciones, destacan los 49 puntos y 10 rebotes que endosó a Los Angeles Clippers el 19 de enero –sí, mismo día que Embiid–.

Novatos del Mes

La Liga también ha anunciado los Novatos del Mes, siendo Josh Giddey de Oklahoma City Thunder el elegido en la Conferencia Oeste y Cade Cunningham de los Detroit Pistons el seleccionado en la Conferencia Este. El jugador de OKC ha estado en un promedio de 13,3 puntos, 8,6 rebotes y 6,1 asistencias, mientras que el número 1 del draft de 2021 ha firmado una media de 17,3 puntos, 5,6 asistencias y 4,2 rebotes.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.