Joerger define la vacante en Minnesota como «interesante»

¿Hacer lo que más te gusta y estando en casa? Eso es lo que ha imaginado Dave Joerger cuando se le ha cuestionado por la posibilidad de entrenar a Minnesota Timberwolves, equipo de su ciudad natal y que hace escasas fechas ha despedido a su técnico, Tom Thibodeau.

«Obviamente, soy un chico de Minnesota, por lo que es interesante. Pero al mismo tiempo mi cabeza está aquí y en este momento. Quiero decir, nos estamos divirtiendo mucho con nuestros chicos. Los estamos viendo crecer cada día. Siento que me he esforzado al máximo y que los chicos y todo el personal también lo han hecho para colocarnos en la situación que estamos con esta tremenda química», explica a James Ham de NBC Sports California.

El trabajo y dedicación de Joerger con los Kings está lejos de toda duda. Con un juego duro y versátil tiene a la franquicia de California con un balance de 20-21, lo que supone un gran progreso respecto a pasadas temporadas. Sin embargo, no parece suficiente para cerrar la puerta a los Wolves.

Conocidos los problemas que ha tenido con la gerencia de los Kings, es normal que le tiente la idea de entrenar en casa. Además, no es la primera vez que se lo plantea, ya que en 2014, cuando acabó renovando con los Grizzlies, mantuvo conversaciones serias con Minnesota. Habrá que esperar acontecimientos.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.