John Collins acaba con los Pacers en el último suspiro

Partido duro y emocionante el que se vivió anoche en cancha de Indiana. Los Pacers, ya sin el lesionado Tyrese Haliburton, recibían a unos Hawks que necesitaban ganar para seguir escalando puestos en la Conferencie Este. Les costó, pero lo terminaron consiguiendo merced a una canasta casi sobre la bocina de John Collins, quien curiosamente acabó siendo el héroe de una noche en la que las cosas no le estaban yendo demasiado bien hasta ese momento.

Lo cierto es que el encuentro fue un continuo sube y baja para ambos conjuntos. Empezaron mejor los Hawks llegando a estar hasta 11 puntos arriba en el segundo cuarto, pero los de Indianapolis contestaron para ser ellos los que dominaban el electrónico al comienzo de la segunda mitad. Poco les duró la alegría, ya que Atlanta retomó el mando con celeridad. A estas alturas estaba claro que nadie controlaba el choque, algo que vivió su máxima expresión al ver a los chicos de Rick Carlisle perder una ventaja de nueve puntos mediado el último cuarto para terminar perdiendo 111-113.

Por parte de Atlanta el máximo anotador fue Trae Young con 26 puntos, seguido de cerca por los 25 de De’Andre Hunter. John Collins se quedó en siete… pero logró los dos más importantes al palmear la canasta ganadora casi cuando se extinguía el tiempo. He aquí su acción.

Concluido el encuentro, Nate McMillan señaló que una vez más quedó patente que el ritmo ofensivo del equipo es el que termina alimentando el esfuerzo en defensa.

«Cuando hacemos tiros, tendemos a jugar también en defensa. Fue bueno ver entrar algunos de esos tiros. En nuestro último partido (contra Milwaukee) fue como si algo estuviese encima del aro y no nos dejase anotar. Esta noche esos tiros empezaron a caer. De’Andre se calentó y comenzó a meter tiros, al igual que Trae. Creo que nuestra defensa fue realmente buena para mantenerlos en 22 puntos en el último cuarto», analiza.

26 para Mathurin

En ausencia de Tyrese Haliburton, quien estará de baja al menos dos semanas con un esguince en su codo izquierdo y una contusión leve en su rodilla izquierda, el novato Bennedict Mathurin pasó al quinteto titular para ser el máximo exponente ofensivo de los suyos con 26 puntos. Junto a él también aportaron Buddy Hield con 18 tantos y Oshae Brissett con un doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes desde el banquillo.

La derrota hace que Indiana quede ahora fuera de los puestos de playoffs al estar con un balance de 23-20, el cual les deja un partido por detrás de New York Knicks.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.