John Collins achaca los malos resultados a la falta de concentración

El primer tercio de la regular season no ha ido como los Atlanta Hawks esperaban. Después de alcanzar las Finales de Conferencia por primera vez desde 2015 el pasado curso, los de Georgia ocupan actualmente la décima posición del Este con un balance negativo de 13-14.

A principios de noviembre, Trae Young declaró que este bajón en el rendimiento puede deberse al «aburrimiento» que causa en los jugadores la temporada regular tras alcanzar cotas tan altas en playoffs. «No os voy a engañar, la liga regular es bastante más aburrida que los playoffs», declararía entonces. «Creo que los chicos tienen que acostumbrarse a que ya no somos los cazadores. Debemos encontrar la motivación para jugar como en playoffs».

En una reciente entrevista para The Athletic, John Collins ha retomado esta línea de pensamiento y apeló a una falta de concentración y esfuerzo colectivo. «No creo que se deba a nuestro talento, el juego o cualquier otro factor propio del baloncesto. Es una cuestión de concentración, esfuerzo y ejecución. Eso es lo que debe cambiar», señaló el interior.

Al margen de esta puntualización, hay otros frentes a destacar que han afectado al rendimiento de los de Nate McMillan: las bajas de Bogdan Bogdanovic y De’Andre Hunter, la ausencia de un base suplente de garantías y la falta de intensidad defensiva.

La parte positiva es que los Hawks disponen de un núcleo de jugadores lo suficientemente potente y rodado como para asegurar un puesto en post-temporada. Eso sí, la actitud y el compromiso componen otros dos factores muy importantes.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.